La Fiscalía Electoral de la PGR cita al 'Piojo' por sus 'tuits verdes'

El exentrenador de la Selección Mexicana debe testificar por sus mensajes de Twitter a favor del Partido Verde el día de la elección

Los problemas de Miguel Herrera y sus tuits a favor del Partido Verde Ecologista de México el 7 de junio aún no terminan.

Una fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un citatorio para que el Piojo se presente a declarar ante un posible delito electoral.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR se presentó el jueves en el domicilio del exentrenador de la Selección Mexicana, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, para entregar el citatorio.

Sin embargo, “no se pudo entregar un citatorio en virtud de que nadie se encontrara en el lugar”, indicó una fuente de la PGR a CNNMéxico. Será la próxima semana cuando las autoridades vuelvan a visitar el domicilio para entregar el citatorio.

Otros en alusión al Partido Verde no están siendo citados por la Fepade por el momento, indicó otra fuente de la PGR a la agencia AFP.

Herrera publicó un par de mensajes a través de su cuenta de Twitter el 7 de junio, cuando se celebraban elecciones intermedias en México para renovar diputaciones federales y locales, además de que algunos estados eligieron gobernador.

“Los verdes sí cumplen”, decía uno de los mensajes que el entonces entrenador del Tri dijo que publicó como “decisión personal” y por su amistad con integrantes del Partido Verde.

Herrera fue el pasado martes.

Tras la publicación de los tuits, la Federación Mexicana de Futbol anunció que aplicaría una sanción —que —, al señalar que esos mensajes violaban los reglamentos de imparcialidad del futbol mexicano.

Pero hasta ahora las autoridades federales no habían informado sobre una investigación como la que abrió la Fepade ante una posible violación a la veda electoral.

Una sala especializada del en la que descartaba que los mensajes de artistas y deportistas a favor del Partido Verde, entre ellos el Piojo, representaran un delito sancionable.