Anaya pide renovar al PAN para evitar triunfo del populismo en 2018

El candidato al CEN panista aseguró que el partido no debe permitir que llegue un gobierno corrupto, ineficaz o que practique el populismo
El candidato a la dirigencia panista aseguró que Nuevo León El candidato a la dirigencia panista aseguró que Nuevo León es un ejemplo del hartazgo ciudadano en México

El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional,    aseguró que un reto importante para el partido blanquiazul será evitar que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) o que un populismo mesiánico sea la opción para los mexicanos en 2018.

"Después de la elección interna ( el 16 de agosto) tenemos un enorme reto: renovar al partido para evitar que los mexicanos se queden únicamente con la opción de un PRI corrupto e ineficaz o la del populismo mesiánico que tanto daño ha ocasionado en otros países", expuso Anaya este sábado durante una visita por Nuevo León.

El diputado federal con licencia, quien expresó que de México”, aseguró que hay casos concretos como Grecia, Ecuador, Argentina, Venezuela, en donde del profundo hartazgo social, “surgen líderes populistas con discursos mesiánicos que llevan, literalmente, a sus naciones a la quiebra”.

“Es muy pronto para saber quiénes van a ser las candidatas o los candidatos presidenciales de 2018; lo que nosotros advertimos es que, como ha ocurrido en otras partes del mundo, en estos ambientes de profundo hartazgo, puede generarse un caldo de cultivo para el surgimiento de líderes populistas y mesiánicos”, agregó Ricardo Anaya.

Respecto al caso Nuevo León, donde el pasado 7 de junio la población eligió a un candidato independiente como Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco (con militancia en el PRI por años), Ricardo Anaya dijo que este resultado se debió a un hartazgo ciudadano.

“Hay un fuerte rechazo hacia la partidocracia, hacia los políticos de siempre, hacia la corrupción. Este profundo hartazgo que está llevando a los ciudadanos, en muchos de los casos, a ejercer un voto de castigo; no es privativo de Nuevo León, es algo que se observó en todo el país, que es una realidad”.

El candidato al Comité Ejecutivo Nacional panista planteó una “profunda renovación" del partido para contrarrestar ese hartazgo.