Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' clausura la casa de gobierno en NL para ahorrar recursos

El nuevo gobernador de Nuevo León no planea vivir en la residencia que cuenta con helipuerto y alberca; se renta por 400,000 pesos al mes
jue 08 octubre 2015 12:57 PM

El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, clausuró simbólicamente con un candado la casa de gobierno en la entidad.

A través de sus redes sociales, el nuevo mandatario estatal anunció este jueves que rechazó vivir en la residencia que cuenta con un helipuerto propio y que cuesta al erario 400,000 pesos de renta mensual.

“Raza estuvimos en la casa de Gobierno para clausurarla, ya que ningún gobernante debería vivir con estos lujos innecesarios y ostentosos, esta residencia era habitada desde 1991 y le costaba al estado unos 400,000 pesos mensuales con todo y helipuerto, ¿Ustedes creen que un gobernante deba vivir así?”, publicó Rodríguez en Facebook.

Raza estuvimos en la casa de Gobierno para clausurarla, ya que ningún gobernante debería vivir con estos lujos...

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on  Jueves, 8 de octubre de 2015

El Bronco dijo que el gobierno del estado invertirá ese dinero en mejorar Nuevo León, específicamente en la construcción de un albergue.

Publicidad

La clausura de la casa de gobierno se transmitió por Periscope. En el video Rodríguez criticó que Nuevo León no cuente con su propia casa de gobierno y que tenga que rentar un espacio.

“Con cinco millones armamos una buena casa de gobierno”, comentó en el recorrido. “Es una casa de soberbia, egolatría y de mal gusto”, agregó.

En su primer acto como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón hizo sacar de su despacho la silla de gobernador que ocupaba su antecesor, el priista Rodrigo Medina de la Cruz.

El Bronco colocó sobre el respaldo del mueble de cuero negro un papel con la leyenda: “Peligro. No sentarse. Esta silla enferma de poder y egolatría”.

Posteriormente Rodríguez publicó en Facebook imágenes de la silla que usará y que fue regalo de un ciudadano.

Raza, ¿cómo ven la silla que me van a mandar para tenerla en la oficina? me gusta por que viene de un ciudadano honesto,...

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on  Miércoles, 7 de octubre de 2015

Rodríguez Calderón ganó los comicios del pasado 7 de junio —con el doble de votos que sus más cercanos contendientes— luego de una campaña en la que prometió acciones como ahorrar recursos públicos reduciendo la burocracia estatal, combatir la corrupción, dar apoyos a sectores como los estudiantes y las madres de familia, y detener el polémico proyecto del acueducto Monterrey VI.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad