Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listos para el Roadshow de F1 en Reforma

Giancarlo Fisichella y Nelson Piquet Jr, darán un paseo por la gran avenida de la Ciudad de Méx el auto que se presentará también fue manejado por Fernando Alonso.
mié 10 octubre 2007 04:10 PM
Este auto se llevó el Campeonato de Fabricantes.

El 13 y el 14 de octubre el Paseo de la Reforma se convertirá en un circuito de Fórmula Uno. Te damos un poco de historia del auto que estará rodando próximamente en la simbólica avenida de la Ciudad de México.

Fisichella estará detrás del volante del Renault F1 que muestra el chasis que llevó a Renault a la victoria en el Campeonato del 2006. Este auto fue diseñado por Tim Densham y Bob Bell, el auto fue manejado por Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella en la temporada 2006. Durante esa temporada, se llevó ocho victorias en 18 carreras, siete pole positions, cinco vueltas más rápidas y ganó un total de 206 puntos.

Este auto se llevó el Campeonato de Fabricantes con una ventaja de cinco puntos por encima de Ferrari y condujo a Fernando Alonso a su segundo campeonato consecutivo  de pilotos - 13 puntos adelante del rival Michael Schumacher.

Para 2006, la escudería Renault F1 tuvo que adaptarse a cambios significativos en las reglas técnicas que rigen la Fórmula1 - reglas que se habían hecho para reducir el potencial de desarrollo en el mediano y largo plazo y para así reducir los costos. Las escuderías tenían que correr con motores de 2.4 litros V8 (en lugar de los 3L  V10 que se usaron en 2005). Éstos se introdujeron para ponerle un tope al desempeño con una reducción inicial de la potencia de aproximadamente el 20%.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad