Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi R8, por las calles de México

El heredero de uno de los nombres más prestigiados de Le Mans llega al país con su V8; su diseño es muy apegado al concepto Le Mans presentado hace unos años.
vie 02 noviembre 2007 09:40 AM
El diseño es muy apegado al concepto Le Mans y conserva tecn

 Audi de México presentó con orgullo el vehículo más extremo de su gama, el impresionante R8 que hereda el conocimiento de la marca en el terreno del automovilismo deportivo. El nombre nos remite inmediatamente a uno de los vehículos más exitosos en el mundo de la competición, el prototipo R8 que conquistó las 24 horas de Le Mans en cinco ocasiones y que estrenara la tecnología de inyección directa en motores a gasolina.

Con tales conocimientos el resultado para las calles es un R8 que emplea un V8 FSI de 4.2 litros que eroga 420 hp y 420 Nm de torque, el mismo que utiliza el RS4, pero en este caso está montado en posición central y puede ser acoplado a una transmisión manual de seis relaciones o una R Tronic con tecnología by-wire. La potencia es transmitida a las ruedas vía el conocido sistema de tracción integral de la marca denominado quattro. La estructura es completamente de aluminio, por lo que el peso es muy contenido, logrando un 0 - 100 km/h de apenas 4.6 segundos.

Por otra parte, el R8 equipa el sistema de amortiguación ajustable Magneride, que permite modificar la dureza de la suspensión mediante la manipulación de un fluido de propiedades magnetorreológicas contenido en los amortiguadores.

El diseño es muy apegado al concepto Le Mans presentado hace unos años y conserva mucha de la tecnología mostrada en aquel momento como gran parte del sistema de iluminación con LEDs. En el interior los asientos están forrados en combinación de cuero y alcántara, de manera opcional se puede elegir el sistema de audio Bang & Olufsen de 12 bocinas.

El R8 es fabricado prácticamente de manera artesanal en la planta de Audi ubicada en Neckarsulm a razón de 15 unidades diarias y llega al país con un precio de:

R8 Manual: 134,500 dólares
R8 R Tronic: 149,000 dólares

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad