Cadillac Escalade tendrá versión híbrida

GM asegura que mediante algunas tecnologías se puede reducir dramáticamente el consumo; las SUV, como este modelos, son las que más combustible requieren.
Detroit pretende disminuir el consumo de 18 millas por galón

General Motors está decidido a disminuir el consumo de sus SUV de tamaño grande. Sin duda aquellas que emplean la mecánica de ocho cilindros y seis litros como la Escalade, son las que más consumen.

El gigante de Detroit argumenta que incorporando una serie de tecnologías como una transmisión eléctricamente variable con sistema Start/Stop, tecnología de desactivación de cilindros, dirección asistida de manera eléctrica, frenos regenerativos, aire acondicionado de funcionamiento eléctrico y un generador de 300 volts, puede hacer que el sediento utilitario disminuya el consumo de 18 millas por galón de consumo en ciudad a unas 12 millas por galón.

Hemos probado la Yukon Denali y el Hummer H2, que emplean el Vortec de 6.0 litros y la realidad es que el consumo puede llegar a ser obsceno, por lo que todas estas tecnologías serían muy bien recibidas en los utilitarios grandes de GM, habrá que ver cuanto se incrementa el precio de las unidades.