Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors usará energía solar

La automotriz tendrá uno de los arreglos de celdas solares más importantes en uno de sus almace la instalación proveerá la mitad de la energía eléctrica del almacén y a 300 hogares de Califor
vie 21 septiembre 2007 12:58 PM
GM es uno de los usuarios principales de la electricidad sol

General Motors tendrá uno de los arreglos de celdas solares de uso corporativo más grande de los Estados Unidos, una vez que su almacén SPO (Service and Parts Operations) en Fontana, California tenga el techo repleto de los mencionados sistemas. Dicha instalación proveerá de la mitad de la energía eléctrica requerida por el almacén y al mismo tiempo proveerá de energía a 300 hogares de California.

El arreglo de celdas solares estará montado sobre el almacén que cuenta con una extensión de 300,000 pies cuadrados, y la proveeduría de electricidad iniciará a partir de diciembre. Esta instalación se une a otra de similar tamaño que GM tiene en otro almacén ubicado a ocho millas en Rancho Cucamonga.

Constellation Energy es la empresa que diseñará, construirá y operará el arreglo solar, con lo que GM se beneficiará de energía limpia generada del techo de sus instalaciones sin hacer la inversión. GM tiene un acuerdo a largo plazo con Constellation Energy para comprar la energía generada por el sistema.

El sistema es capaz de generar 1.5 millones de kilowatts hora de electricidad al año, cantidad suficiente para dar energía a 500 hogares durante todo un año.

GM es uno de los usuarios principales de la electricidad solar en Estados Unidos y Europa, como ejemplo tenemos; el compromiso de producir vehículos eléctricos, que ayudan a diversificar fuentes de energía, a reducir emisiones y a mejorar eficacia de combustible.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad