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Ford México armará nuevo subcompacto

Se trata de un modelo futurista llamado 'Verve' y que será exportado primero a Europa y luego a el automóvil podría ser ensamblado en la planta del municipio Cuautitlán, en el Estado de Méxic
mar 05 febrero 2008 02:06 PM
El Verve es un modelo pequeño y futurista. (Conduciendo.com)

La automotriz Ford escogió a México para construir su nuevo vehículo subcompacto sedan, denominado Verve, un modelo futurista que será exportado primero a Europa y luego a Estados Unidos, informo hoy el periódico The Detroit Free Press.

El diario, que se publica en Detroit, sede de Ford y otras grandes firmas automotrices de Estados Unidos, aclaró que los planes de producción del Verve no han sido dados a conocer aún de manera oficial.

Sin embargo, dos fuentes con conocimiento de los planes de producción de Ford, informaron que el automóvil será ensamblado en la planta del municipio de Cuautitlán, en el Estado de México.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que la firma aún no ha dado a conocer su decisión en forma pública, señaló el periódico.

"No hemos identificado dónde construiremos nuestro nuevo auto subcompacto", dijo el vocero de Ford, Said Deep.

El Verve, que estará dotado con un motor de ingeniería europea, fue bien recibido el mes pasado en la Exposición Automotriz de Detroit y está programado para ser introducido en el mercado estadounidense en 2010.

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El gerente de pronóstico de producción de vehículos ligeros para América del Norte de la firma de análisis económicos Global Insight, Haig Stoddard, dijo que México tiene sentido porque el movimiento de fábricas de autos a países de bajo costo está aumentando.

"En general, aún vemos disminuir la capacidad de producción en Estados Unidos, continúa gradualmente aumentando en México", señaló al diario.

Algunos especialistas en la industria automotriz consideran todavía posible que Ford decida construir el Verve en Brasil, pero otros dicen que México es por mucho el lugar más lógico para ello.

"No creo que lo vayan a hacer en Brasil", dijo Erich Merkle, vicepresidente de pronósticos de auto-industria para la consultora IRN Inc. "México realmente tiene mejor sentido para un subcompacto", indicó el especialista citado por el periódico.

México tiene además de bajo costos de mano de obra, una ubicación favorable por su cercanía con Estados Unidos, especialmente los dos mayores mercados automotrices del país, California y Texas.

Ford también puede exportar vehículos fácilmente desde México a Sudamérica y en el vecino país existe ya una amplia y creciente comunidad de abastecedores, concluyó el reporte.

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