Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega a México el Toyota Matrix 2009

La segunda generación de este singular vehículo ahora con un estilo más deportivo; el nuevo modelo se acerca un poco más al segmento de los hatchbacks tradicionales.
mié 09 abril 2008 10:17 AM
Matrix 2009 ofrece espacio y versatilidad en un paquete comp

La firma japonesa Toyota ha estado muy activa en los últimos meses, a las recientes introducciones de vehículos como el Corolla, Sequoia o la Tundra Crew Max , llega la segunda generación del Matrix.

El Matrix en su generación pasada fue uno de los vehículos pioneros en tratar de fusionar las tradicionales configuraciones, es decir en este caso trataba de brindar las bondades de los SUVs, con el manejo de los vehículos y además proporcionando un look deportivo.

El nuevo Matrix 2009 se acerca un poco más a lo que conocemos en el segmento de los hatchbacks tradicionales, su nuevo diseño lo aleja de ese look raro entre wagon y hatch que tenía el anterior y se asemeja más a vehículos como el Audi A3 Sportback o el Peugeot 307 que buscan ofrecer mucho espacio y versatilidad en un paquete compacto.

Emplea la plataforma del Corolla y en esta nueva entrega por lo que la suspensión Mc Pherson adelante y semi-independiente atrás se mantienen, la versión tope denominada XR equipa un motor de 2.4 litros con 158 hp con transmisiones manual o automática secuencial de cinco cambios, mientras que las versiones base emplean el 1.8 de 132 hp y se acopla solo a una caja manual de cinco relaciones. 

La dirección es asistida de forma eléctrica y es sensible a la velocidad, lo que disminuye el consumo de combustible. El equipamiento de seguridad incluye ABS y bolsas de aire frontales de dos etapas, mientras que el equipamiento de conveniencia es encabezado por el sistema de audio de 6 bocinas en la versión tope, las base equipan uno de 4 ambos con capacidad para reproducir MP3, WMA y con entrada auxiliar. Un toma corriente de 115 volts es incluido para aceptar aparatos con el tipo de clavija tradicional.

El precio para el Toyota Matrix 2009
Base 1.8 litros:  195,800 pesos
XR Manual: 239,200 pesos
XR Automático: 255,600 pesos

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad