Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan hace donativo para auto solar

La filial norteamericana donó 10 mil dls. a los estudiantes de la preparatoria Coppell High Sch la institución busca promover el uso de fuentes renovables de energía.
mar 06 mayo 2008 10:20 AM
La donación es para ayudar a estudiantes de la preparatoria

La donación es para ayudar a los estudiantes de ingeniería de la preparatoria Coppell High School (CHS) a construir un vehículo solar, con el propósito de participar en el 2008 Dell-Winston Solar Car Challenge, que se celebrará en el velódromo del Texas Motor Speedway del 7 al 10 de julio.

Los estudiantes que se encargarán de dicho proyecto forman parte de la escuela de ingeniería de CHS, la cual busca estimular el interés en la educación técnica y promover el uso de fuentes renovables de energía.

"Este donativo representa una verdadera inversión en nuestra juventud, nuestro futuro y nuestro ambiente", afirmó Jeff Edwards, Vicepresidente de Nissan Motor Acceptance Corporation. "Ayudamos a crear una atmósfera de aprendizaje que exponga la ingeniería, las matemáticas y la ciencia a la vista de los estudiantes de manera divertida, para que los aliente a continuar estudiando estas carreras en su etapa adulta, además de contribuir a descubrir fuentes de combustible rentables y alternas".

Los estudiantes de preparatorias de otras partes de ese país competirán en este desafiante concurso para ver qué vehículo puede completar el mayor número de vueltas durante la carrera de cuatro días. De esta competencia saldrá el equipo ganador del reto, cuyo premio único será el derecho de jactarse de ser el vencedor.

"Resulta interesante construir un vehículo de tamaño estándar, pero lo es mucho más pensar que están moviendo esta máquina de 408 kilos (900 libras) con energía solar; se trata de un concepto muy llamativo", comentó Ryan Edwards, Gerente del Proyecto de Vehículos Solares y estudiante del penúltimo año en CHS.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad