Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda inicia producción de auto híbrido

La firma japonesa fabrica el modelo FCX Clarity que funcionará con hidrógeno y electricidad; la automotriz producirá 200 autos de este tipo en los próximos tres años.
lun 16 junio 2008 11:17 AM
El vehículo será alquilado por 600 dólares al mes. (Cortesía

El fabricante japonés de vehículos Honda Motor inició hoy la producción de su nuevo automóvil FCX Clarity, que funcionará con hidrógeno y electricidad como combustible y sólo emitirá vapor de agua, informó la empresa automotriz.

La producción del FCX Clarity de celda de combustible comenzó en la planta de Honda en la ciudad japonesa de Takanezawa, en la prefectura de Tochigi, precisó la firma, citada por la agencia de noticias Kyodo.

La compañía producirá 200 autos en los próximos tres años, los cuales sólo estarán disponibles en alquiler.

El vehículo, que será alquilado por 600 dólares al mes, estará disponible a principios de julio en California (Estados Unidos) y a finales de año en Japón.

El FCX Clarity, un esbelto sedán para cuatro pasajeros, puede recorrer 620 kilómetros con una sola carga de celda de combustible, aproximadamente 30% más que su modelo predecesor.

Una celda de combustible genera electricidad a partir de la reacción química de hidrógeno y oxígeno y emite agua como único residuo.

Publicidad

"Los vehículos de celda de combustible son una tecnología indispensable para el medio ambiente de la tierra" amenazado por el calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales", dijo Takeo Fukui, presidente de Honda.

Indicó que Honda tiene previsto iniciar la producción en masa de los vehículos en unos 10 años después de que los costos de producción bajen.

Honda inició un programa de ventas de contratos de alquiler de su vehículo de celda de combustible en 2002 y desde entonces los ha provisto a un total de 35 usuarios corporativos e individuales en los dos países.

Los vehículos de celda de combustible aún no tienen una gran demanda porque los elevados costos de producción hacen que cada unidad tenga un costo de millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad