Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipos de Fórmula 1 forman alianza

Los grupos de automovilismo formaron una asociación para proteger sus intereses en la serie; la Asociación de Equipos de Fórmula Uno negociará con la FIA y la directiva de la F1.
mar 29 julio 2008 03:35 PM
Sin Pie de Foto
Las escuderías formaron una asociación ante los próximos cam

Los equipos de Fórmula Uno crearon el martes una asociación para proteger sus intereses en la principal serie de automovilismo mundial.

La decisión se produjo en momentos en que la Federación Internacional de Automovilismo se prepara para realizar cambios al reglamento tan pronto como en el 2009.

Ferrari dijo en un comunicado que la reunión en su sede fue ''extremadamente constructiva''.

La escudería no dio detalles excepto que la reunión produjo una decisión unánime para crear la ''Asociación de Equipos de Fórmula Uno'', que trabajará con la FIA y la directiva de la F1 para ''llegar a un acuerdo sobre los reglamentos y las condiciones comerciales que provean la base para un deporte sólido y dinámico''.

Los directivos de los 10 equipos de F1 decidieron reunirse después que el presidente de la FIA, Max Mosley, anunció un plan para reducir los presupuestos por 50% y mejorar el rendimiento de combustible.

Bernie Ecclestone, principal ejecutivo de la F1, participó en la reunión con Donald McKenzie, presidente de la compañía dueña de los derechos comerciales de la Fórmula Uno.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad