GM presenta el Volt, un auto eléctrico

Esta es la estrategia para alejarse de los autos de alto consumo de combustible; la armadora estadounidense celebra 100 años en medio de una de las peores crisis.
El nuevo vehículo busca atraer a un mayor número de clientes

General Motors Corp (GM) presentó el martes su muy esperado modelo Chevrolet Volt, un auto eléctrico que es la pieza central de la estrategia de la automotriz estadounidense para alejarse de los vehículos deportivos utilitarios que consumen mucho combustible.

El presidente ejecutivo de GM Rick Wagoner, presentó el vehículo pequeño y curvilíneo en la sede de la firma en Detroit, en un evento para celebrar los 100 años de la firma.

"El Volt simboliza el compromiso de GM con el futuro, es el tipo de innovación tecnológica que nuestra industria necesita para responder hoy a los desafíos energéticos y ambientales del mañana", dijo Wagoner.

GM ha pisado el acelerador para finalizar el desarrollo del Volt a tiempo, para cumplir su anunciado lanzamiento para el 2010. El auto está diseñado para recorrer 64 kilómetros con una batería de litio, que puede ser recargada en cualquier tomacorriente.

El vehículo posee además un tanque para combustible para viajes de más de 64 kilómetros.