Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW se luce en Auto Show mexicano

La firma alemana presentó tres modelos nuevos: Tiguan, Passat CC y Routan; la automotriz pionera en términos de diesel, mostró la Touraeg V6 TDI a base de dicho combustib
mar 30 septiembre 2008 01:11 PM
Sin Pie de Foto
El Passat CC, un coupé de 4 puertas de bellísimas proporcion

La firma alemana Volkswagen ha aprovechado la edición 2008 del Salón Internacional del Automóvil México para presentar todas las novedades de su gama, las novedades comprenden desde lanzamiento de modelos completamente nuevos, hasta ediciones especiales, nuevas tecnologías y como no podía faltar un nuevo integrante diesel en su gama.

Volkswagen Passat CC
El nuevo tope de gama de la marca por lo que se refiere a autos es el nuevo Passat CC, un coupé de 4 puertas de bellísimas proporciones, el nombre CC viene de Confort Coupé y es capaz de albergar solamente a 4 pasajeros. Llegará en dos motorizaciones, la base es el 2.0 turbo de inyección directa que entrega 200hp, mientras que el tope de gama es un V6 de 3.6 litros con 280hp y sistema de tracción integral 4Motion, ambos acoplados a caja automática Tiptronic de seis velocidades. Adicionalmente el Passat CC se beneficia de un interior completamente rediseñado, que incorpora una nueva interfase para el Climatronic, el equipamiento de seguridad es completo, con 6 bolsas de aire, ABS, ESP y EBD.

Volkswagen Tiguan 2009
Se trata de la SUV ligera de la firma alemana, un vehículo que ha sido un éxito rotundo en los mercados donde ya se comercializa, se trata del hermano menor del Touareg que además presume de las tecnologías más frescas e interesantes del fabricante. La gama de motorizaciones se compone de dos opciones turbocargadas de 2.0 litros con turbo en inyección directa que entregan 170 y 200 hp. Las tecnologías de seguridad están presentes con 6 bolsas de aire, ABS, ESP y ASR. Aún no se tiene fecha de comercialización definitiva ni precios confirmados.

Volkswagen Routan 2009
La nueva minivan de Volkswagen es el resultado de una estrecha colaboración con Chrysler, ya que aprovecha la plataforma, motor y transmisión de la nueva generación de la Town and Country. Aún así VW ha desarrollado una configuración especial de suspensión y otros componentes a efecto de brindar el manejo que caracteriza a los vehículos de la marca alemana. El motor es un V6 de 3.8 litros que genera 200 hp y que se acopla a una transmisión automática con modo manual de seis cambios, la capacidad de carga puede ser de hasta 4,100 litros y el equipamiento de seguridad incluye ABS, control de tracción y bolsas de aire frontales y de cortina para las tres filas de asientos que pueden albergar a siete pasajeros. El equipamiento de confort incluye aire acondicionado de 3 zonas, sistema de audio con pantalla táctil y 30gb de disco duro, sistema de DVD. Llegan dos versiones, Prestige y Exclusive con precios desde los $354,350 hasta $422,884.

Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI
La firma pionera en términos de autos diesel para pasajeros es Volkswagen y siendo consistentes con la ofensiva de este tipo de mecánicas, la Touareg, un modelo que ya se comercializó en nuestro país con un V10 TDI en el pasado recupera una motorización de gasóleo, en esta ocasión se trata de un V6 de 3.0 litros turbo diesel de riel común que entrega 240hp y 550Nm de torque, esta es la misma motorización que ya conocemos en el Audi Q7 V6 TDI y se acopla a una transmisión tiptronic de seis cambios. Este es un todo terreno en toda la extensión de la palabra y el sistema de tracción 4XMotion con ABS de todo terreno, así como la distribución adaptativa de torque le permiten hacer incursiones fuera del asfalto muy serias. El equipamiento de conveniencia y confort también es muy completo, incluso a partir de 2009 y dependiendo de la versión la Touareg ofrece de serie y opcional un sistema de navegación. El precio ronda los $60,000 dólares.

Publicidad

Volkswagen GLI 2009 Navegación
Una edición limitada a solamente 80 unidades es la manera de VW para presentar sus nuevo sistema de navegación en su sedán deportivo GLI, este vehículo junto con la Touareg son los primeros de la gama en ofrecer dicho sistema, aunque con el tiempo se irá ampliando a otros modelos de la marca. Se trata de un sistema de multimedia que incorpora una pantalla táctil de 6.5 pulgadas y disco duro de 30gb, 10 de ellos ocupados por los mapas. El sistema es capaz de reproducir DVD y tiene ranura de tarjetas SD. El motor como ya es bien sabido es el 2.0 litros turbo de inyección directa que hace conjunto con una caja DSG de seis cambios. El precio será de $346,653 pesos.

Volkswagen Jetta 1.8T 2009
Uno de los vehículos más queridos de los últimos tiempos es el Jetta, que además ha resultado ser un fenómeno en ventas, la versión rabiosa de 180hp vuelve gracias a una mecánica 1.8 litros acoplada a una transmisión manual de seis relaciones, el equipamiento incluye bolsas de aire frontales y laterales, con ABS, control de tracción y bloqueo de diferencial electrónico. Los asientos, volante y palanca están forrados en cuero y el sistema climatronic está presente. El precio $238,854 pesos.

Volkswagen CrossFox Victorinox 2009
Resultado de una alianza con la firma suiza Victorinox, este CrossFox ofrece un estilo diferente. Llega en dos colores, Rojo y Negro, la tapa de la llanta de refacción hace contraste es decir si la carrocería es negra, la tapa será roja y viceversa. En el interior, las vestiduras de cuero de dos tonos y tapetes bordados con el emblema Victorinox son lo más destacado, aunque el auto equipa algunos detalles interesantes como una interfase Bluetooth para teléfonos móviles y ranura para tarjetas SD. El motor es el mismo 1.6 litros de 100hp con caja manual de cinco cambios. El precio es de 175,200 pesos.

Volkswagen Golf GTI Pirelli
Llega una edición especial ya tradicional en el GTI, que además conmemora la primera edición Pirelli que fuera liberada en 1983. Este nuevo GTI Pirelli llega como edición limitada a solo 140 unidades y además de ofrecer ruedas de diseño especial, neumáticos P Zero, asientos de cuero y microfibra con bordado Pirelli, Faros Bi-Xenon y transmisión DSG de seis cambios, la mayor novedad es el motor que está ajustado para entregar 230hp, se trata del mismo 2.0 TFSI ya conocido y le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 6.6 segundos. Esta edición especial llegará en diciembre a los concesionarios VW.

GALERÍA VW

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad