Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celular y llave para el coche en uno

Nissan y Sharp desarrollaron un teléfono que funciona como llave inteligente para los automóvil el sistema ha sido instalado en más de 950,000 unidades de distintos modelos Nissan desde 2002.
mié 22 octubre 2008 10:19 AM
Docomo, experiencia en comercializar celulares; Sharp, creac

Nissan Motor Co., NTT Docomo, INC. y Sharp Corporation anunciaron que han desarrollado conjuntamente un teléfono celular capaz de funcionar como llave inteligente de los automóviles.

La convergencia de la tecnología automotriz y celular fue posible gracias a la experiencia de Docomo en la comercialización de celulares, a la creación del celular por parte de Sharp y a que Nissan proporcionó soporte técnico para garantizar que la llave funcionara con sus vehículos.

El sistema de Llave Inteligente de Nissan, instalado en más de 950,000 unidades de distintos modelos Nissan desde 2002, utiliza tecnología inalámbrica de dos vías para abrir/cerrar  automáticamente la puerta del automóvil y encender/apagar el motor. Nissan y Sharp ahora han integrado la llave inteligente electrónica, las comunicaciones inalámbricas y las tecnologías electromagnéticas a este nuevo teléfono celular.

Nissan, Docomo y Sharp hicieron una demostración de este celular con Llave Inteligente integrada, en sus respectivos mostradores de exhibición en la feria CEATEC Japón 2008. Las tres compañías seguirán desarrollando el producto con miras a distribuirlo comercialmente a principios del ejercicio fiscal 2009.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad