Publicidad
Publicidad

Toyota IQ, auto del año en Japón

El pequeño auto de Toyota se lleva el máximo reconocimiento venciendo a titanes como el Nissan el pequeño y versátil auto urbano conquistó un mercado dominado por Smart.
Sin Pie de Foto
El innovador auto de Toyota se llevó las palmas. (Archivo)

Los ganadores al reconocimiento de Auto del Año 2008 - 2009 en Japón ya han sido seleccionados, el vehículo que se ha llevado las palmas es nada menos que el innovador IQ de Toyota, un pequeño y versátil auto urbano que llega a pelear de frente en un segmento que parecía dominar Smart con su ForTwo en solitario. El pequeño Toyota venció por más del doble de votos a su más cercano perseguidor el Citroën C5 que tuvo 223, mientras que el sorprendente Nissan GT-R consiguió 201, el Audi A4, Fiat 500, Honda Freed, Mazda Atenza, Jaguar XF, Suzuki Wagon R y Subaru Exiga también estuvieron en la lista de finalistas.

Los ganadores son:
Auto del Año 2008 - 2009: Toyota IQ
Auto Importado del Año 2008 - 2009: Citroën C5
Mejor Compra (Valor - Precio): Honda Freed
Más avanzado tecnológicamente: Nissan GT-R
Más Divertido: Subaru Exiga

El jurado es conformado por 65 periodistas especializados y la victoria del pequeño IQ es una clara muestra del profundo cambio que experimenta la industria, en otro momento un vehículo con las capacidades y aportaciones tecnológicas como lo es el Nissan GT-R debiera haber sido el ganador, pero la necesidad de vehículos altamente eficientes y versátiles han jugado a favor de la propuesta de Toyota.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad