Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo reduce producción y empleos

Los pedidos de camiones han disminuido considerablemente, lo que afecta al fabricante sueco; la firma tuvo que suspender la producción de camiones por días y eliminar empleos en Brasil.
mar 02 diciembre 2008 09:44 AM
Sin Pie de Foto
Volvo eliminará 1,350 puestos de trabajo en su negocio de eq
Publicidad

Volvo, el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, dijo el martes que su registro de pedidos se ha reducido "sustancialmente" debido a que la crisis financiera ha afectado a la demanda, lo que lo obligó a frenar parte de su producción del cuarto trimestre.

Los fabricantes de camiones en Europa han sufrido la caída de la demanda en los últimos meses producto del deterioro de la crisis financiera global, que ha llevado a una recesión a los mercados de exportación y ha limitado los créditos de los clientes para financiar sus compras.

"La recepción de pedidos en el grupo ha caído significativamente en varios mercados. La demanda en Europa se ha desacelerado en forma abrupta y el mercado de Estados Unidos ha seguido cayendo desde un nivel que ya era bajo", dijo Volvo en un comunicado presentado en una reunión con inversionistas en Nueva York.

"Los mercados emergentes en Europa del Este y partes de Asia también se han deteriorado con rapidez, lo mismo que Sudamérica recientemente", sostuvo la firma.

La compañía dijo que suspenderá la producción en algunos días y semanas del cuarto trimestre, especialmente en diciembre, para adaptarse a la demanda más débil.

Volvo, que ya está recortando miles de empleos en Europa, dijo, por separado, que había notificado de despido a 430 empleados en sus operaciones en Brasil. La compañía indicó que los recortes de empleos afectaron fundamentalmente a trabajadores con contratos temporales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad