Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW quiere meter 'Gol' en México

Volkswagen de México presentó los modelos Gol y Gol Sedán que sustituirán al Pointer y al Derby el precio del nuevo automóvil será desde 103,500 pesos, unos 14,000 pesos más que el Pointer.
mié 03 diciembre 2008 05:00 PM
El Gol Sedán tiene un precio de 116,300 pesos, únicamente 1,

La industria automotriz ha sido una de las más afectadas por la actual situación económica, por lo que firmas del tamaño de General Motors y Chrysler sufren por su supervivencia, pero mientras son peras o son manzanas, las estrategias de mercadotecnia son clave para seguir vendiendo autos.

Volkswagen de México presentó este miércoles, los nuevos modelos Gol y Gol Sedán que se distinguen por tener un diseño atractivo y moderno a un precio competitivo. El Gol busca ser el “primer Volkswagen” de muchos jóvenes y el Gol Sedán quiere conquistar a las parejas jóvenes que empiezan su vida familiar. Y como la situación no está como para seguir introduciendo nuevos autos sin sacrificar a otros, estos modelos vienen a sustituir al Pointer y al Derby.

“El Pointer llevaba más de 10 años en el mercado, y aunque se le hicieron algunos cambios, la evolución del consumidor mexicano nos llevó a ofrecerle algo completamente nuevo”, dijo Jorge Rodríguez, director de Mercadotecnia de la automotriz, quien quiere que el Gol tenga el mismo éxito en México que ha logrado en Brasil y Argentina, donde ha vendido más de 5 millones de unidades en 28 años.

Durante mucho tiempo el Pointer fue el producto más económico de Volkswagen, con excelentes resultados. En 2007, fue el tercer auto más popular en México con 24,565 unidades vendidas, según información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El incremento de precios y la volatilidad del tipo de cambio sacó del mercado, casi de forma natural, al Pointer y al Derby, explicó Rodríguez, pues aunque el Derby fue exitoso en un principio, estaba desaprovechando el nicho más importante de la industria automotriz, el de los subcompactos con cajuela que representan el 30% del total del mercado.

Volkswagen confía en que los jóvenes pagarán casi 14,000 pesos extra con tal de poseer un Gol, la nueva oferta más económica de la automotriz –el Pointer de tres puertas tenía un precio de 90,000 pesos, frente a los 103,500 pesos del modelo que se fabrica en Brasil.

Publicidad

“El cliente ya no va a adquirir el auto que puede comprar, sino el que quiere comprar”, dijo Rodríguez, quien aseguró que los elementos de diseño, calidad, tecnología y el cuidado de los estándares elevan el nivel de estos modelos.

Volkswagen busca alcanzar el segundo lugar en ventas en la industria nacional, y quiere lograrlo con ayuda del Gol y sus atributos de estilo, tecnología y equipamiento, pues ambas versiones están equipadas con un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros y transmisión manual de cinco velocidades.

El Pointer y el Derby se seguirán vendiendo hasta el primer trimestre de 2009. Las dos versiones de Gol ya están disponibles en las concesionarias desde este martes. Y para los acreedores de uno de estos dos modelos que han hecho historia, hay buenas noticias: Volkswagen de México garantiza refacciones y servicio para dichos autos, durante 10 años, desde la fecha de su compra.


No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad