Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el nuevo BMW Z4 2010

Este auto reemplazará a la actual generación que ya tiene cinco años en en el mercado; la automotriz iniciará la producción de este modelo a finales de 2009 en Alemania.
mar 16 diciembre 2008 03:42 PM
Sin Pie de Foto
Aumenta el largo en 15 cm y el ancho 9 mm, dándole un aspect

BMW nos muestra las primeras imágenes oficiales de su nuevo Z4, que será presentado el próximo 2010. Reemplazará a la actual generación que ya tiene cinco años en en el mercado y que es fabricado en la planta de BMW en Carolina del Sur (EE.UU.)

Este nuevo modelo será construido en Alemania y su producción debería estar iniciándose a finales del 2009.

Esta nueva generación aumenta su largo en casi 15 centímetros y su ancho en 9 milímetros, apostando en un aspecto aún más agresivo que el Z4 actual. La cajuela con la capota puesta tiene un volumen de 310 litros, una cifra bastante aceptable que se reduce a 180 si se pliega la capota, que en esta nueva generación es metálica retráctil.

El mecanismo de cierre y apertura tarda 20 segundos en realizar la maniobra y es completamente automático. Se acciona desde los dos interruptores que hay en la consola o desde el mando a distancia.

Para facilitar la carga del equipaje cuando el techo está recogido, éste se eleva ligeramente dejando un espacio mayor. Tras los asientos, hay lugar para depositar algunos objetos. Entre los arcos de seguridad antivuelco puede colocarse un paravientos, elemento que reduce las turbulencias de aire en el habitáculo cuando se circula descapotado.

El Z4 tiene tracción trasera y motor delantero. En principio contará con tres motores a gasolina a los que se podría agregar algún diésel. La versión de acceso es un 2.5 litros de 204 CV y 250 Nm (sDrive 23i como nombre comercial) capaz de alcanzar los 100 km/h en 6.6 segundos con cambio manual (7.3 con el cambio automático) y una velocidad máxima de 242 km/h.

Publicidad

El siguiente motor es el conocido 3.0 de 258 CV y 310 Nm (sDrive 30i), que demora 5,8 segundos para alcanzar los 100 km/h (6,1 con cambio automático) y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Pero lo bueno viene con el alabado 3.0 biturbo de 306 CV y 400 Nm (sDrive 35i), que permite al Z4 llegar a los 100 km/h en sólo 5.2 segundos en cambio manual y en 5.1 con el cambio de doble embrague DCT, que sólo se ofrecerá con esta motorización. En ambos casos la velocidad está limitada a 250 km/h.

El cambio automático de las dos primeras versiones es secuencial de seis marchas con levas al volante. De serie para los tres motores viene el paquete EfficientDynamics que incluye, entre otros, frenos regenerativos, neumáticos de baja resistencia a la rodadura o indicador de marcha adecuada.

Como opciones interesantes se encuentra un navegador multimedia con 12 Gb de disco duro, conexión a internet o suspensión adaptativa M, que varía la altura del vehículo hasta en 10 mm en función de las reacciones deseadas.

El control de estabilidad DCC permite también modificar el comportamiento de diversos parámetros del vehículo como la respuesta al acelerador y de la dirección e incluso en tiempo de cambio de marchas para las versiones con cambio DCT.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad