Audi vende 1 millón de autos en 2008

La marca automotriz de lujo logró eludir la crisis y mantuvo su expansión en el año que terminó; el lanzamiento del modelo A4 fue el principal detonador de las ventas.
Audi (Foto: AP)

Audi, la marca de lujo de la automotriz alemana Volkswagen, cumplió su meta de ventas de 1 millón de vehículos el año pasado, con lo que logró eludir la crisis que sacude al sector y cerrar su decimotercer año consecutivo de expansión de volumen de despachos.

Impulsada por el relanzamiento de su popular modelo A4 el año pasado, la firma dijo el jueves que las ventas subieron un 4.1% interanual, a 1,003,400 autos.

La marca también logró sobre el final del año un impulso en sus despachos por el nuevo vehículo deportivo utilitario mediano Q5, que le permitió gozar de un alza del 17.4% interanual en sus ventas de diciembre, cuando vendió un total de 82.800 unidades.

"Construiremos sobre esta fortaleza para enfrentar un difícil 2009", dijo el presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, en un comunicado.

Pero el ejecutivo no ofreció un pronóstico de ventas para este año.