Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford amplía la navegación automotriz

Los conductores podrán consultar noticias o el clima mediante un sistema de activación de voz; el sistema Ford Sync se incluirá en los autos que lleguen a Europa a partir del 2010.
vie 09 enero 2009 12:28 PM
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, acompañó al líder de Ford, Alan Mulally, en un evento tecnológico en Las Vegas. (Foto: AP)
Ballmer-Mulally (Foto: AP)

null

A pesar de sus serios problemas financieros, Ford Motor Co. mostró el jueves la última versión de su sistema de navegación para automóvil, que incluye acceso a noticias de tráfico, deportes o meteorología a través de un sistema de activación de voz.

Ejecutivos de la automotriz dijeron durante la Feria Internacional de Electrónica para el Consumidor que a partir de la primavera el servicio Ford Sync usará tecnología GPS para incluir entretenimiento e información sobre negocios y oficinas locales a medida que uno viaja.

Ford Sync permite a los conductores escuchar música desde un aparato de música portátil o realizar llamadas sin usar las manos mediante un teléfono de tecnología Bluetooth. El sistema Ford Sync fue desarrollado por Microsoft y entró en el mercado en 2007.

El 2010 Ford Sync será ofrecido también en otros países, empezando por Europa, y el servicio será accesible en 10 idiomas. Más adelante llegará a Asia y después a otras zonas como Australia.

"Sí, somos una empresa automotriz pero estamos aprendiendo a pensar y actuar como una empresa electrónica cuando se trata de llevar productos y tecnología fresca e innovadora al mercado", dijo Alan Mulally, presidente de Ford, durante un discurso en la feria.

Publicidad

Las automovilísticas del país sufren mucha presión para ser innovadoras a medida que sus ventas caen en picado y la economía está en recesión. Ford también tiene problemas, aunque ya ha dicho que no planea usar los préstamos federales que han sido otorgados a General Motors y Chrysler para mantenerse a flote.

Ford ha señalado que necesitará dinero del gobierno si sus ventas no aumentan en 2009.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad