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Ford prueba a su híbrido

El Ford Fusion Híbrido intentará recorrer más de 1 km con un tanque desde Vancouver a Washington; el nuevo sedán mediano deberá obtener cifras de al menos 25.8 km/l para lograr el reto.
vie 24 abril 2009 10:37 AM
El nuevo híbrido de Ford trata de comprobar que es el mejor del mercado. (Foto: Autocosmos)
ford fusion (Foto: Autocosmos)

Ford está decidido a demostrar que el nuevo Fusion Híbrido es el sedán mediano más eficiente sometiéndolo a una dura prueba, el reto consiste en recorrer 1,000 millas (1,609 km) con un solo tanque, el recorrido que será de Mount Vernon, VA a Washinton, DC será realizado por el piloto Nascar Carl Edwards y el Sr. Wayne Gerdes, poseedor del récord mundial de hypermiling (híper millaje), que dicho de otra manera son récords por obtener rendimientos de combustible sorprendentemente buenos, además de ser fundador del sitio www.cleanmpg.com . El recorrido dará inicio el próximo sábado 25 de abril a las 8:00 de la mañana y culminará la mañana del lunes 27, lo anterior significa que el equipo tendrá que conducir por más de 43 horas seguidas. Para lograr tal hazaña, el Fusion Híbrido deberá entregar por lo menos un rendimiento de 25 km/l, aunque ingenieros de Ford, empleando técnicas ecológicas de manejo han logrado cifras de hasta 29.8 km/l.

Evidentemente el Fusion Híbrido a utilizar será un modelo de producción en serie cargado con gasolina regular de 87 octanos.

El objeto de este reto es demostrar el importante rol que juega el conductor en el consumo de combustible, el avance de Ford en el terreno de la eficiencia con este nuevo Fusion Híbrido e incrementar el interés de los consumidores en las técnicas ecológicas de manejo, que son principalmente:

1. Aceleración gradual y frenado suave.

2. Anticipación a las condiciones del tráfico manteniendo una distancia apropiada.

3. Minimizar la utilización del aire acondicionado o calefacción para evitar carga en el motor.

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4. Ventanas cerradas a elevadas velocidades para mejorar la eficiencia aerodinámica.

5. Minimizar el trabajo del motor utilizando la energía cinética del auto en pendientes y aprovechar las bajadas para obtener velocidad.

6. Evitar topes y baches para no perder inercia.

7. Manera de atacar semáforos e indicaciones de parada para evitar el desperdicio de combustible y la utilización del freno.

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