Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler vuelve a la carga con el Viper

Una fábrica en Detroit será la primera en abrir después de la bancarrota y la reestructuración; el auto deportivo tiene un precio de 90,000 dólares, aunque se vende poco en el mercado.
mar 16 junio 2009 11:03 AM
Viper tiene 600 caballos de fuerza, cuesta 90 mil dólares y nació en 1992. (Foto: cnnmoney.com)
viper_nota (Foto: cnnmoney.com)

Chrysler volverá pronto a fabricar autos. La compañía anunció ayer que reiniciará actividades en una fábrica, después casi siete semanas de inactividad en todas sus plantas debido a la bancarrota de Chrysler LCC.
Chrysler Group es la nueva compañía que emergió la semana pasada tras la reestructura y la compra de algunos de sus activos por parte de la italiana Fiat, que la convirtió en propietaria del 20% de la nueva empresa.
La primera planta que reabrirá es la fábrica en Detroit que produce el auto deportivo Dodge Viper. Su ensambladora, en Conner Avenue, emplea 115 personas.
Dodge Viper tiene 600 caballos de fuerza, un motor  V-10 y un costo que inicia en los 90,000 dólares. El Viper nació en 1992 y desde entonces se han vendido apenas 25,000 unidades.
Crysler LLC había anunciado en 2008 sus intenciones por vender la marca Viper. El deportivo de 10 cilindros y alto desempeño vende poco, pero Chyrsler no ha recibido todavía ninguna oferta interesante para desprenderse de la marca.
El resto de las plantas de la automotriz permanecen quietas por lo pronto.
“De momento no podemos precisar la fecha de reanudación en las otras instalaciones” declaró la empresa.
Desde su reestructuración, Chrysler Group es propiedad de la italiana Fiat, del gobierno de Estados Unidos, del sindicato de trabajadores automotrices y de los gobiernos de Ontario y Canadá.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad