Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen entra a la universidad

La nueva ingeniería en Diseño Automotriz de la UPAEP permitirá diseñar carrocerias y prototipos; la planta de VW en Puebla servirá como laboratorio de prácticas profesionales para estudiantes.
dom 21 junio 2009 11:58 PM
La ingeniería permitirá diseñar prototipos. En la foto, una revisión del nuevo UP en Bratislavia. (Foto: Reuters)
vw_nota

Los automóviles son el non plus ultra del diseño y la ingeniería. Muchos han soñado con dibujar las carrocerías y manejar los prototipos, pero ese privilegio es sólo para unos cuantos suertudos de Detroit, Alemania, Italia o Japón. Ahora, en Puebla, se abre una puerta de la mano de Volkswagen. Se trata de la nueva carrera de ingeniería en diseño automotriz de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la automotriz y utilizará su planta para prácticas profesionales y de laboratorio.

"El cluster automotriz de Puebla carecía del componente de diseño automotriz que representa un gran valor agregado en términos de innovación y creatividad", explica José Alfredo Miranda López, rector de la UPAEP. De esta forma, los egresados de esta ingeniería podrán diseñar y actualizar los vehículos y sus componentes.

Este proyecto, además de que impulsará aún más la competitividad y el desarrollo de la región, forma parte del plan estratégico de la alemana en México. Desde hace 10 años la planta de Puebla ha tenido modelos que sólo se fabrican aquí, como el New Beetle. Entonces, "parece razonable delegar en México el desarrollo y la ingeniería", subraya Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategias de Volkswagen de México.

La UPAEP fue de las primeras universidades en tener una carrera de mecatrónica, y hace poco certificó su laboratorio de investigación para la industria del plástico

 

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad