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Toyota apuesta a híbrido para 2010

La empresa confirmó la llegada de un auto híbrido y sus esperanzas en la minivan Sienna; la línea Lexus, la micro SUV Rush y la pick up Hilux tendrán que esperar la estabilidad del mercado.
Lexus se retrasa en México hasta nuevo aviso. Cabe mencionar que su versión híbrida fue la primera en autos de lujo. (Foto: www.autocosmos.com.mx)
lexus_autocosmos (Foto: www.autocosmos.com.mx)

El entorno económico ha obligado a Toyota a reajustar sus políticas de inventarios, proyecciones de ventas (50,000 unidades este año cuando en 2008 vendió 63,306) y replantear los modelos que lanzará en 2010.

A estas alturas es bien sabido que la llegada de la marca de lujo Lexus se suspendió hasta que el mercado tenga claros signos de mejora.

En el renglón de nuevos productos, Toyota espera renovar la minivan Sienna a finales de este año, aunque espera hacer el lanzamiento formal a principios de 2010, cabe destacar que la minivan de Toyota tiene el 48% de su mercado.

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La otra noticia importante en términos de nuevos productos es la llegada de un vehículo híbrido en el transcurso del próximo año, la firma informará en el último cuarto de 2009 la fecha concreta y en este punto tampoco ha querido informar de qué modelo se trata.

Sin embargo, es de considerar que a principios de 2009 esperábamos el Prius híbrido y se retuvo, por lo que hay posibilidades de que éste sea el coche esperado.

El Rush, un micro SUV que llegaría a competir al segmento de Crossfox o Ecosport y que ha causado mucha expectativa debido a que un lote de 500 unidades se comercializó entre empleados y distribuidores, tampoco llegará al mercado por el deslizamiento de paridad cambiaria.

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Toyota reconoce que en el mediano plazo deberá participar por fuerza en ese segmento, aunque eso no significa necesariamente que el Rush sea el vehículo con el cuál participará.

Otro foco de crecimiento para la marca está en la posibilidad de agregar versiones a la pick up Hilux, que seguramente se dará a medida que la industria se recupere.

Uno de los puntos que más ayudan a los distribuidores Toyota a mantener el negocio en estos tiempos es el área de postventa, que ha visto un incremento del 32% en el área de refacciones, producto de una enorme recurrencia de vehículos a los pisos de servicio, el grado de servicio en ese sentido es del 96%, es decir 96 de cada 100 refacciones son surtidas en un día a cualquier distribuidor del país.

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El otro punto que ha ayudado a paliar la disminución en ventas, es el programa de autos usados certificados "Comonuevos".

Este programa, que compra a los clientes Toyota su vehículo a un precio superior al que marcan las guías de precio, también ha ayudado a incrementar el valor de reventa de los autos de la marca y en la mayoría de los casos, el problema es que se les dificulta obtener autos para revenderlos.

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