Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota: un problema ‘espacial’

Expertos de la NASA fueron llamados por autoridades de EU para investigar las fallas en los autos; los estudios que se realizarán tendrán un costo de 3 mdd dijo el Departamento de Transporte.
mar 30 marzo 2010 05:12 PM
La automotriz busca mejorar su control de calidad. (Foto: Reuters)
Toyota

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, anunció este martes que su agencia había reclutado a científicos de la NASA (la agencia espacial estadounidense) para que ayudaran a detectar los fallos electrónicos que causaron la aceleración involuntaria en los vehículos de Toyota.

La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras, criticada por su falta de conocimientos tecnológicos, ha enrolado a nueve expertos de la NASA para entender cómo factores como la interferencia electromagnética pudieron contribuir a los problemas de aceleración en los automóviles Toyota.

Por separado, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos realizará un estudio de aceleración involuntaria y controles electrónicos del vehículo en toda la industria automotriz.El costo total de ambos estudios rondará los 3 millones de dólares, detalló en comunicado el Departamento de Transporte. "Por la seguridad de los conductores estadounidenses debemos hacer todo lo posible para comprender lo que está pasando. Y es por eso que estamos convocando a las mentes más brillantes" dijo LaHood.

Las investigaciones se llevarán a cabo tras el retiro masivo de vehículos de la marca Toyota debido a problemas de seguridad. El retiro generó audiencias legislativas sobre los controles de calidad de la automotriz y la capacidad del Gobierno para garantizar la seguridad de los conductores. Pese a las comparecencias de directivos de Toyota y funcionarios del Gobierno, persisten muchas preguntas sobre el papel de ciertos componentes electrónicos.

La automotriz sostiene que los problemas son mecánicos y que sus sistemas electrónicos son seguros . Pero numerosos legisladores y algunos expertos independientes opinan que los defectos electrónicos no deben descartarse.

La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras indicó que los ingenieros de la NASA estudiarán la manera en que la interferencia electromagnética puede afectar el control electrónico del acelerador en los automóviles de Toyota. Estos ingenieros también ofrecerán sus conocimientos en electrónica, hardware, software y análisis de riesgo. Se prevé que el estudio finalice antes de que termine el verano. 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad