Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España apuesta por los coches eléctricos

El presidente José Luis Rodriguez Zapatero anuncia una inversión de 790 millones de dólares; el sector automotriz actualmente posee el 6% del PIB del país y el 17% del comercio exterior.
mar 06 abril 2010 02:04 PM
El ZOE Z.E. respeta la hidratación de la piel, evitando su resequedad (Foto: Conduciendo.com)
RENAULT ECOLOGICO CONDUCIENDO (Foto: Conduciendo.com)

El gobierno español anunció una inversión de 590 millones de euros (790 millones de dólares) para desarrollar la fabricación del automóvil eléctrico durante los dos próximos años.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero dijo que España espera disponer de 20,000 vehículos eléctricos e híbridos para 2011, 50,000 en 2012 y 250,000 en circulación para 2014.

"El automóvil eléctrico es una oportunidad incuestionable", dijo Zapatero en una rueda de prensa. "Es una apuesta por la renovación de la industria, en un sector central para la economía (española), puesto que supone el 6% del PIB y el 17% del comercio exterior".

El jefe de gobierno dijo que el plan incluye inversión en promoción, investigación y desarrollo. Zapatero afirmó que podrían llegar a ofrecerse hasta 6,000 euros (8,000 dólares) en ayudas públicas para la compra de este tipo de automóviles.

El fabricante francés Renault anunció el año pasado que fabricaría el primer automóvil eléctrico español en 2011 en su fábrica de Valladolid.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad