El último Murciélago de Lamborghini

La automotriz italiana fabricó en su planta de Sant’Agata la unidad final de su emblemática serie; el vehículo, un LP 670-4 Superveloce, fue adquirido por un cliente suizo por más de 500,000 dólares.
murcielago lamborghini (Foto: Autocosmos.com)

La velocidad está de luto:

anunció este lunes el fin de la producción de su buque insignia, el Murciélago, del que se maquilaron 4,099 unidades a lo largo de sus 9 años de existencia.

El último Lamborghini Murciélago en salir de la línea de producción de la fábrica de Sant'Agata fue un LP 670-4 Superveloce, adquirido por un cliente de Suiza por más de 500,000 dólares. Es además el último eslabón de una larga cadena de modelos de la firma en emplear un motor V12. El primero de ellos fue el 350 GT, seguido del Miura, Countach y Diablo.

"El Murciélago representa los valores más puros de nuestra marca,

. Adicionalmente se trata de una leyenda en el mundo de los súper autos, misma que será continuada por su sucesor que llegará en 2011 con la tecnología más innovadora y un diseño sorprendente", dijo Stepan Winkelman, presidente y CEO de Lamborghini.

En su debut, el Lamborghini Murciélago equipaba un motor V12 de 6.2 litros con 580 caballos de fuerza (hp) montado en posición longitudinal, mientras que para el modelo LP 640, el desplazamiento se incrementó hasta los 6.5 litros con una potencia de 640hp. Por último, el

incrementó la potencia hasta los 670hp, lo que permitió alcanzar una velocidade de 0 - 100 km/h en apenas 3.2 segundos, y una aceleración máxima de 342 km/h.

Automobili Lamborghini, nombre completo de la automotriz, se fundó en la ciudad italiana de Sant'Agata, de la mano del millonario Ferrucio Lamborghini en 1963. En 1998, el CEO de Volkswagen, Ferdinand Piëch, compró la marca por más de 110 millones de dólares, para robustecer su portafolio de vehículos de lujo, encabezado por Audi.

Lamborghini abrió recientemente en México dos concesionarias oficiales,

Con información de Autocosmos