Desfronteriza tus ideas
Actualmente, Eduardo González y Fernando Gutiérrez viven su desfronterización desde Sillicon Valley, donde buscan llegar al éxito en el tema de los negocios. Ambos vieron la oportunidad de desarrollar una empresa que les permitió colaborar con otras de todos tamaños y alcances, desde locales hasta internacionales, en distintas áreas como: marketing, estrategias comerciales, desarrollo de sistemas y aplicaciones; también, aprender metodologías como “design thinking” y trabajo de agencias de innovación, donde se inspiraron para continuar probando y desarrollar su laboratorio de emprendimiento.
Su proyecto Grill on Box nació con el objetivo de formar una experiencia memorable en cada carne asada servida en la mesa de los consumidores, a través de una dinámica colaborativa y del concepto de antojar a las personas mediante videos en redes sociales; por ello, su modelo de suscripción on line les permite aliviar el problema de los inventarios al ser compras on demand, dado que las nuevas generaciones están cada vez más habituadas a la computadora y los teléfonos celulares para realizar compras.
Plug and Play, una de las mejores aceleradoras del mundo tech startups, eligió a Grill on Box para formar parte de un programa que ayudará a su crecimiento, lo que significa un paso muy importante: ahora sus creadores tendrán la oportunidad de expandirse en nuestro país y darse a conocer en Estados Unidos.
“Vivir esta desfronterización es un proceso de aprendizaje, acá las cosas se piensan en grande y existen medios para lograrlo, desde dónde buscar el capital necesario, hasta lograr alianzas estratégicas importantes que puedan llevar en poco tiempo a una empresa a crecer en mayor escala. Creemos que esto refuerza nuestro proyecto, y eso quiere decir que vamos por buen camino”, comenta Eduardo González.
Grill on Box es para los amantes de la carne
Estos jóvenes emprendedores buscan brindarle a las personas una mejor experiencia en el asador, sin importar si son expertos en la cocina o no, haciendo recetas gourmet con simples instrucciones que cualquiera puede entender. “La conveniencia de tenerlo todo en la porción correcta, justo hasta la puerta de tu casa, es algo que a todos los hombres les encanta”, explica Fernando.
Como plus, cada mes se cambia tanto el diseño de las cajas como los ingredientes, para que los clientes conozcan nuevos sabores y técnicas frente a la parrilla; adicionalmente, el equipo trabaja para ofrecer a los amantes de la carne la opción de personalizar sus recetas, desde la elección de la carne hasta las mezclas para agregar ese toque especial a cada edición.
Tanto Eduardo como Fernando creen que el éxito no se alcanza, es un proceso que se vive cada día, lo importante es disfrutar el recorrido para llegar a la cima, sin tener miedo a equivocarse y capitalizar cada error en un aprendizaje para el negocio. Además no descartan la idea de llevar su actividad comercial a una ubicación física.