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El reto digital

Ofrece soluciones de digitalización y servicios que brindan seguridad e innovación en áreas estratégicas dentro de los sectores de industria, infraestructura y ciudades, energía y salud.
jue 29 septiembre 2016 06:06 PM
Siemens México.
Siemens México. Presente en Foro Expansión 2016.

Hace pocos años nadie habría imaginado la cantidad de información que actualmente se genera. El mundo está cada vez más (inter)conectado y las compañías requieren mantener el vínculo real con el virtual. Convertir en valor la enorme cantidad de datos que se recopilan cada día es un factor clave para el éxito de las empresas y la economía.

Durante la pasada edición del Foro Expansión, Siemens tuvo participación dentro del panel Industria 4.0 y los retos para México; además, para ahondar en el tema de la digitalización, la compañía preparó el taller El reto del salto digital, en el que Esteban Avilés, Factory Automation Manager, Siemens México y Centroamérica, presentó de manera dinámica la importancia de la digitalización en las empresas.

Iván Pelayo.
VP Digital Factory Siemens Mesoamérica.

La tecnología lo ha cambiado todo, pero solo las compañías que llegan para revolucionar los mercados, los demás deben adaptarse. ¿Qué se entiende por digitalización? En un estudio pionero realizado por Siemens entre los stakeholders de la industria, "el 92 % lo relacionan con la capacidad de almacenar grandes volúmenes de información, dar un valor agregado a esta información e interconectar diversos dispositivos; lo que conocemos como la nube, internet o big data", pero para las industrias no es suficiente según explica Avilés. "Así como la tecnología ha revolucionado la manera de relacionarnos y hacer negocios, los sistemas de manufactura demandan mejores costes, mejoras en tiempos y mayor flexibilidad, eso hace que las compañías estén en un continuo proceso de desarrollo".

Los retos a los que las empresas de manufactura se enfrentan hoy (las barreras que los impiden ser más competitivos) pueden englobarse en los siguientes elementos: velocidad, flexibilidad, eficiencia y calidad. Esteban Avilés los explica de esta manera: La globalización y la competencia hacen que los ciclos de innovación sean más cortos, el reto es llevar a las manos del consumidor en el mejor tiempo, implica velocidad para actuar oportunamente. El tiempo es lo más valioso que se tiene, desperdiciarlo es el gasto más caro; la flexibilidad es necesaria para las exigencias de los usuarios que cada vez más requieren productos individualizados y la manufactura en México muchas veces no está lista para responder ante esta demanda; eficiencia energética, calidad y optimización de recursos son factor clave y decisivo para la competitividad.

La digitalización,
es la mejor respuesta a nuestros clientes.
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"En este mundo que habitamos todo está sujeto a cambios, los mercados y las exigencias de los consumidores están evolucionando día a día. ¿Somos capaces de adaptarnos en manufactura?" La digitalización es la respuesta.

Son cinco pasos los que un producto requiere para llegar al usuario final: diseño del producto, planeación de la producción, ingeniería, ejecución de la producción y servicios. El valor que agrega la automatización es la capacidad de integración y colaboración entre procesos y marca la diferencia en la digitalización dentro de la industria.

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