PC-11: al volante
Los camiones funcionan de manera diferente a los automóviles, por lo que tanto conductores como dueños de flotas deben tener en cuenta estos puntos básicos a la hora de ponerse al volante o gestionar un vehículo de servicio pesado.
La seguridad de los camiones también se extiende a la condición de la propia unidad. Son varios los puntos que deberían formar parte de una inspección regular de seguridad para los camiones, a fin de garantizar las condiciones óptimas para realizar un viaje seguro, como es la vida del motor, por lo que puedes confiar Mobil Delvac™, que mantendrá todo trabajando sin problemas.
Tras una moción, la categoría PC-11 (Categoría 11 propuesta) ha sufrido algunas mejoras, pero en realidad lo más importante es que bajo esta normativa los lubricantes Mobil Delvac™continúan desarrollando nuevos productos y soluciones para cubrir las demandas de los clientes.
Es por eso que a continuación presentamos una descripción con los tres puntos clave en el próximo cambio de especificación de API.
Proceso en tres puntos:
Punto 1: Solicitud, evaluación y desarrollo de una nueva categoría.
PC-11 se restablece en base a dos nuevas categorías CK-4 y FA-4, ambas definirán los aceites para motores pesados durante los próximos años.
CK-4 es compatible con las versiones de motores de tecnología anterior, aumentando su rendimiento. Formulados como sustitutos directos de los aceites CJ-4 actuales, ofreciendo mejoras en la resistencia a la oxidación, estabilidad al corte y control de la aireación.
FA-4 para uso en la próxima generación de motores diesel de bajo consumo y de tecnología más reciente. Su objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia del combustible.
Punto 2: Alcance para sus operaciones.
El uso del PC-11 no afectará las prácticas positivas que ayudan a impulsar el éxito de los propietarios y operadores de flotillas.
PC-11, CK-4 y FA-4 son el resultado de los cambios realizados por legislativos y fabricantes de motores del mundo. Son aceites más avanzados para dar brindar un mejor servicio al motor haciéndolo más limpio y más eficiente en el uso de combustible.
La primera fecha de su lanzamiento es el 1ero de diciembre de 2016, y habrá un impacto global del uso de la especificación PC-11. Los países donde inicialmente se usarán serán: Estados Unidos, Canadá y México.
Punto 3: Importancia de la categoría
Con la legislación sobre emisiones de diesel dentro o fuera de carretera y los avances en investigación, proporcionan mejoras importantes capaces de:
-Reducir las emisiones de dióxido de carbono y de los gases de efecto invernadero.
-Aumentar la eficiencia del combustible.
-Preservar la durabilidad del motor, mejorando la resistencia a la oxidación, la estabilidad al corte y el control de aireación.
ExxonMobil, expertos en lubricantes, están para ayudarte a comprender las implicaciones para todos los vehículos. Consulta su sitio aquí