Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PC-11: al volante

Para conducir bien hay que empezar por el principio: Descubre lo que hay detrás de la nueva categoría de rendimiento en aceites para motor PC-11.
mié 07 diciembre 2016 12:54 PM
Descubre lo que hay detrás de la
Descubre lo que hay detrás de la nueva categoría de rendimiento en aceites para motor PC-11.

Los camiones funcionan de manera diferente a los automóviles, por lo que tanto conductores como dueños de flotas deben tener en cuenta estos puntos básicos a la hora de ponerse al volante o gestionar un vehículo de servicio pesado.

La seguridad de los camiones también se extiende a la condición de la propia unidad. Son varios los puntos que deberían formar parte de una inspección regular de seguridad para los camiones, a fin de garantizar las condiciones óptimas para realizar un viaje seguro, como es la vida del motor, por lo que puedes confiar Mobil Delvac™, que mantendrá todo trabajando sin problemas.

Tras una moción, la categoría PC-11 (Categoría 11 propuesta) ha sufrido algunas mejoras, pero en realidad lo más importante es que bajo esta normativa los lubricantes Mobil Delvac™continúan desarrollando nuevos productos y soluciones para cubrir las demandas de los clientes.

Es por eso que a continuación presentamos una descripción con los tres puntos clave en el próximo cambio de especificación de API.

Los aceites para motores diesel de servicio pesado PC-11
están diseñados para aumentar el rendimiento del combustible.

Proceso en tres puntos:

Publicidad

Punto 1: Solicitud, evaluación y desarrollo de una nueva categoría.
PC-11 se restablece en base a dos nuevas categorías CK-4 y FA-4, ambas definirán los aceites para motores pesados durante los próximos años.

CK-4 es compatible con las versiones de motores de tecnología anterior, aumentando su rendimiento. Formulados como sustitutos directos de los aceites CJ-4 actuales, ofreciendo mejoras en la resistencia a la oxidación, estabilidad al corte y control de la aireación.

FA-4 para uso en la próxima generación de motores diesel de bajo consumo y de tecnología más reciente. Su objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia del combustible.

Punto 2: Alcance para sus operaciones.

El uso del PC-11 no afectará las prácticas positivas que ayudan a impulsar el éxito de los propietarios y operadores de flotillas.

PC-11, CK-4 y FA-4 son el resultado de los cambios realizados por legislativos y fabricantes de motores del mundo. Son aceites más avanzados para dar brindar un mejor servicio al motor haciéndolo más limpio y más eficiente en el uso de combustible.

La primera fecha de su lanzamiento es el 1ero de diciembre de 2016, y habrá un impacto global del uso de la especificación PC-11. Los países donde inicialmente se usarán serán: Estados Unidos, Canadá y México.

Punto 3: Importancia de la categoría

Con la legislación sobre emisiones de diesel dentro o fuera de carretera y los avances en investigación, proporcionan mejoras importantes capaces de:

-Reducir las emisiones de dióxido de carbono y de los gases de efecto invernadero.
-Aumentar la eficiencia del combustible.
-Preservar la durabilidad del motor, mejorando la resistencia a la oxidación, la estabilidad al corte y el control de aireación.

La próxima generación PC-11 representa el mayor cambio en los
aceites para motores pesados en una década.

ExxonMobil, expertos en lubricantes, están para ayudarte a comprender las implicaciones para todos los vehículos. Consulta su sitio aquí

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad