Planea antes de adquirir una vivienda
¿Tienes pensado comprar una casa? Adquirir una vivienda no es una decisión que se toma a la ligera, lo primordial es que te apoyes en instituciones con atención especializada y sin costo donde te asesores sobre los pasos a seguir para la compra de un bien inmueble. Es importante que determines:
1. Dónde te visualizas con tu familia (casa o departamento).
2. La cantidad destinada para invertir a mediano y largo plazo.
3. Hacer una diferenciación al realizar la compra vs. la venta de un inmueble para generar plusvalía.
Recuerda que la adquisición de tu patrimonio puede tomar tiempo, por eso es vital que sea una compra segura y de bajo riesgo. Antes de adquirir bienes raíces considera factores como:
· Ahorro para invertir y cubrir el enganche, (entre otros gastos).
· El plazo ideal para pagar tu casa.
· Cálculo de intereses y tasas bajas.
· Tipo de préstamo que necesitas pedir.
La mayoría de las veces es necesario solicitar un préstamo hipotecario para comprar una casa, ¿con quién puedes acudir? En México existen expertos en bienes inmuebles como Infonavit, una institución donde participan trabajadores, empresarios y gobierno con visiones diferentes con un objetivo en común, que lleva a cabo una serie de programas y estrategias comprometidas a mejorar la calidad de las propiedades y hacer crecer el patrimonio del derechohabiente que adquiere un crédito, apoyando a más de 9 millones de emprendedores mexicanos que solicitan créditos para vivienda, es decir, una de cada cuatro casas en el país.
Estar cerca de Infonavit tiene sus ventajas, porque tienes acceso a:
* Financiamiento
* Ventajas de un crédito
* Mejorar y ampliación
* Facilidades para acceder a un patrimonio
* Ahorrar dinero con aportaciones
Analiza y planea con tiempo qué inversión se adecua a tu presupuesto y necesidades, recuerda que comprar tu casa es parte de tu crecimiento personal y social, el lugar donde inician nuevas etapas de vida. Infórmate y dale clic aquí.