IPADE Global Case Competition, máximo impulso al desarrollo profesional
En medio de un ambiente de profesionalismo, 40 estudiantes de México y el extranjero participaron en el Global Case Competition, cuyo principal objetivo es demostrar las capacidades tanto individuales como en equipo de cada alumno a través de la solución de un caso de estudio. Otra posible recompensa es ser reclutados por las empresas patrocinadoras: Deloitte y Novartis.
Ernesto Bolio, director del Full-Time MBA (MEDE).
Después de la premiación a los ganadores del certamen en el que Ernesto Bolio, director del Full-Time MBA (MEDE) del IPADE, Froylán Campos, Socio de la práctica de Estrategia y Operaciones de Deloitte y Jonathan Ponce, Respiratory & MSO Franchise Head de Novartis, entregaron diplomas y reconocimientos, cada uno de ellos nos platicó de sus impresiones del evento.
Froylán Campos, Socio de la práctica de Estrategia y Operaciones de Deloitte.
Para Froylán Campos, Socio Estratégico de Deloitte, el proceso de crecimiento que un estudiante puede tener dentro de su empresa implica el ingreso a la misma como analista “a través de un reto intelectual constante y aprendizaje acelerado”, así como atravesar por una línea de desarrollo profesional que cambia de acuerdo a las necesidades del mercado, hasta tener la posibilidad de convertirse en socio estratégico de la firma.
Jonathan Campos, Respiratory & MSO Franchise Head de Novartis.
Jonathan Ponce, Respiratory & MSO Franchise Head de Novartis, explicó que su programa de carrera acelerada busca encontrar talento a través de dinámicas como Global Case Competition: “y dentro de la compañía, proponemos que la persona tenga diferentes experiencias para poder fortalecer sus capacidades”. Y agregó que se siente honrado de poder participar cada año en este certamen.
Y para Ernesto Bolio, director de Full-Time MBA (MEDE) del IPADE, lo más importante de que este evento siga realizándose año con año es que cada uno de los participantes se lleve un mejor sabor de boca cada vez, y “que cada uno de ellos vaya desarrollando más y mejores herramientas que, en su momento, podrá implementar en su vida laboral”.
Participantes con el equipo del 1er lugar.
En esta edición del Global Case Competition participaron 16 alumnos de la Sede Ciudad de México, 11 de la Sede Monterrey, y 13 de escuelas extranjeras como Darden, Marshall, Tuck, IAE, IESE, Telfer y Ceibs.