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Cautívalos con datos

Con el Big Data es posible saber cómo lograr la fidelidad y satisfacción de sus clientes sin desperdiciar recursos.
Desarrollar una CX superior
Desarrollar una CX superior no sucede de la noche a la mañana.

La verdadera maravilla de los datos es que provienen directamente de sus clientes actuales y futuros, y a través de utilizar soluciones analíticas es posible conocer en tiempo real lo qué quieren y cuándo lo quieren. Solo se necesitan las herramientas adecuadas para procesarlo, a eso se le llama la experiencia de cliente (CX) basada en datos, la cual le permite decidir a la empresa más rápido, con mayor precisión y seguridad, al tiempo que incrementan la fidelidad del cliente y aumentan ventas y ganancias.

El 52% de las empresas en el mundo ya son líderes en el uso y desarrollo del análisis de datos y lo están aplicando para lograr que su CX sea superior. Lo anterior de acuerdo con el estudio “Los Datos Elevan la Experiencia del Cliente: Nuevas Formas de Descubrir y Aplicar los Insights de los Clientes”, elaborado para SAS y en el que participaron 357 ejecutivos de alto nivel de todo el mundo.

De acuerdo con ese mismo estudio hay un 34% de empresas que están aprendiendo muy rápido cómo utilizar los datos para mejorar su CX, además de un 14% de rezagados que apenas están implementando alguna herramienta de análisis de datos o quizá todavía usan encuestas. Si su empresa está ahí, resultaría ser una mala noticia más no fatal porque en realidad es una gran oportunidad para comenzar a saber cómo ser parte de este grupo de líderes e innovadores.

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Para empezar, es necesario saber que existen tres pilares para el desarrollo de CX basado en datos que son la organización (gente), la plataforma abierta (datos) y la orquestación (proceso). Pero también que, como se indica en el estudio “desarrollar una experiencia de cliente superior no sucede de la noche a la mañana”, pues requiere una mezcla de desarrollo de habilidades en el equipo así como una integración tecnológica de los datos.

Tan es así que acuerdo con este estudio, solo el 14% de los ejecutivos puede asegurar que sus bases de datos están estructuradas de manera sincronizada, transversal y funcional, no obstante que la mayoría ya ha invertido en sentar la bases para llegar a ese punto, el cuál están dispuestos a alcanzar pues con lo que han avanzado ya han visto beneficios, el más citado es que mejoró su habilidad para detectar a clientes específicos.

Este estudio que puede descargarse gratuitamente en el sitio de SAS , explica cómo las grandes organizaciones utilizan el análisis de datos para tener una vista completa de sus clientes; cómo los datos pueden diseñar ofertas personalizadas y diferenciadas y cuáles son los desafíos de crear experiencias basadas en los datos.

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