Decreto de repatriación de capitales 2017: el análisis
El pasado 17 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto firmó un decreto para facilitar la repatriación de capitales y deducir de inmediato la inversión en activos fijos. Las bases del programa ya están publicadas, pero ¿qué implica su implementación para los inversionistas?
Luis Liñero, socio de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte México, analiza las características de este nuevo decreto, cuyo principal objetivo es beneficiar a la economía mexicana, a través del retorno de inversiones a territorio nacional.
La decisión está en el contribuyente
¿Regularizarse conforme a la ley o conforme al decreto? El contribuyente puede elegir entre estas dos opciones, sin embargo, al momento de tomar una decisión, es importante recalcar la necesidad de realizar un análisis, así como los cálculos necesarios para tomar el camino más conveniente.
A la vez, se debe tener presente una diferencia fundamental entre ambas opciones: el retorno de capitales, una característica fundamental para la regularización conforme al decreto, y que no es necesaria si se hace conforme a la ley.
Conoce más en este sitio .