Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 claves preventivas para proteger tu empresa

La consolidación de una empresa implica grandes esfuerzos, así que es medular proteger su patrimonio de las amenazas propias de cada negocio.
jue 18 mayo 2017 05:56 PM
Conoce los seguros
Conoce los seguros patrimoniales.

Toda compañía, sea grande mediana o pequeña y sin importar su giro, debe contemplar estar protegida en caso de tener algún imprevisto o siniestro por las repercusiones financieras que ello pueda traer, y no sufrir una pérdida de capital importante que la ponga en riesgo de no subsistir.

Ahora bien, no solo basta con contratar un seguro tan general que no sea eficaz, pues se debe pensar en un tipo de seguro proteja cabalmente las necesidades de cada comercio. Para ello es necesario considerar una compañía de seguros que tenga la experiencia, diseñe productos a la medida de sus clientes y tenga la solvencia para responder ante un siniestro. Pues no es lo mismo asegurar a una constructora que un despacho creativo, en la primera se toman en cuenta ciertos riesgos naturales o bien del mismo proceso de la obra, mientras que en la segunda puede ser el riesgo de fuga material intelectual. Y como este ejemplo hay muchos más.

Para valorar los riesgos a los que un negocio está expuesto, es necesario un estudio especializado de ingeniería en riesgos que señale no solo los aspectos obvios, sino los pequeños detalles de mejoras que se tienen que hacer dentro de la empresa.

En sí hay una serie de factores que se deben contemplar, pero estas claves son esenciales para salvaguardar tu patrimonio:

1. Sensibilízate. Los accidentes simplemente suceden, son súbitos y pueden traer consecuencias graves.
2. Analiza. Cada giro empresarial tiene peligros específicos, pero hay otros que son propios del tuyo. Analiza a profundidad cuáles son.
3. Asesórate. Busca asesoría profesional en protección que te ayude en el análisis de las contingencias correspondientes a tu negocio.
4. Implementa. Efectúa acciones de seguridad más allá del cumplimiento de la normativa básica y establece protocolos con estándares internacionales.

Podrás contar con el respaldo de los planes
hechos a tu medida.
Publicidad

5. Protege a tu gente. Asegura a tu personal con gastos médicos y de exposición de riesgos, además te redituará en mayor productividad y en lealtad.
6. Sé un buen vecino. Contempla los daños colaterales que puede causar la vecindad con otras industrias y elabora con ellas un plan de contingencia.
7. Adquiere una póliza a la medida. Contrata una póliza de Zurich Compañía de Seguros diseñada acorde a tus necesidades.
8. Actualiza. Si ya cuentas con protección, revisa la actualidad de la cobertura, pues siempre hay cambios en normas, estatutos en tu misma empresa.

Planes para que tu
patrimonio esté seguros.

9. No escatimes. La mejor opción es la compañía que tenga capacidad de respuesta antes, durante y después de un siniestro, no la más barata.
10. Relájate y confía. Haz lo propio para cuidar de tu empresa y deja en manos de profesionales como Zurich Compañía de Seguros, la seguridad de tu patrimonio.

Protege tu patrimonio
de forma segura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad