Haz de la bici tu mejor aliada
La CDMX, a pesar de tener mucho por recorrer, es una ciudad que cuenta con facilidades y vialidades específicas para aquel que goza de trasladarse en bicicleta. Hacer de ella una compañera para pasear o como medio de transporte te trae beneficios.
BENEFICIO 1 Llegarás a tu destino más feliz y despejado. Esto se debe a que andar en bicicleta oxigena el cerebro.
BENEFICIO 2 Evitas el estrés. Al trasladarte en bicicleta haces ejercicio y evitas el tráfico, ambas ayudan a moderar tus niveles de estrés.
BENEFICIO 3 Es bueno para tu economía. Dejarás de gastar en gasolina, taxis y estacionamiento.
BENEFICIO 4 Es bueno para el aire. Contribuirás a que se reduzcan los contaminantes que se respiran diariamente en tu ciudad.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2016, el 36.3% de los adolescentes y 72.5% de los adultos en México tienen sobrepeso. Moverte en bicicleta es una excelente manera de mantenerte en forma.
Está comprobado que no solo trabajas las piernas, sino también ayuda a moldear la parte superior de tu cuerpo. Además, quemas calorías, reduces el riesgo de padecer diabetes, avoreces a tu corazón y dejas atrás el sedentarismo.
Si necesitas otra razón por la cual dejar tu automóvil y tomar una bicicleta la tenemos: encontrarás lugares y espacios extraordinarios que jamás habías visto mientras viajabas en coche.
Recuerda siempre usar casco y no olvides que si en tu ciudad se ha declarado estado de contingencia ambiental, es preferible evitar los espacios abiertos entre las 13:00 y las 19:00 horas.