Invertir en soluciones innovadoras
Con una larga trayectoria en México, Schneider Electric nuevamente innova en soluciones integrales para grandes complejos, ya sean de índole comercial, de negocios, de salud o industrial. Ahí entra EcoStruxureTM, plataforma abierta e interoperable de sistemas habilitada para utilizar el Internet de las Cosas (IoT). Conjunta energía, automatización y software en un completo paquete de soluciones, lo cual permite la conectividad en todos los niveles de una empresa, desde el área productiva hasta la oficina de dirección. Recolecta datos claves de los sensores y los almacena en la nube, los analiza para descubrir información valiosa y permite una mejor toma de decisiones en tiempo real, alineadas con los intereses de la empresa.
Operaciones inteligentes
La plataforma EcoStruxureTM es el eje central en donde se construyen y entregan las soluciones de Schneider Electric. Integra soluciones de conectividad mediante protocolos de comunicación estándar y dispositivos inteligentes para realizar análisis y toma de decisiones. Asiste a desarrolladores, integradores de sistemas e ingenieros en la construcción de aplicaciones como sistemas de monitoreo, visualización y control para implementar operaciones inteligentes en toda la empresa.
Casos de éxito
El especialista global en manejo de energía y automatización tiene en su haber decenas de casos de éxito. Como ejemplos en México están el moderno centro de datos de Cloud Magna, en el cual Schneider Electric colocó equipos de alta tecnología específicos para la administración de infraestructura de ese tipo de empresas. Gracias a la intervención de la firma, hoy funciona en su totalidad, es seguro —con certificación HS-WCQA— y cuenta con una disponibilidad de operación del 99.99%.
En el sector de consumo masivo —uno de los que más aporta a la economía global— Unilever figura entre los 10 fabricantes más importantes del mundo. Uno de sus propósitos es mejorar continuamente la forma en que sus operaciones impactan el medio ambiente, por lo que se esfuerza en desarrollar negocios sustentables sin comprometer la calidad de sus productos. Con este fin, Schneider Electric resolvió los puntos vulnerables de la planta de Tultitlán, Estado de México, mediante la implementación integral de tecnología que consolidó la gama de servicios en un solo paquete. Hoy, es una de sus plantas más eficientes.
Otro caso es el de Nestlé, en donde Schneider Electric realizó un proyecto de Consultoría de Seguridad Eléctrica y Mantenimiento (MPS) para 12 plantas en México y nueve en Centroamérica, en las cuales se aplicó el plan de modernización y contrato de mantenimiento IB Suite. A partir de entonces, el funcionamiento y la producción son más confiables. La seguridad operacional aumentó para el personal, en las instalaciones y en la calidad de los productos; además, es posible una administración más eficaz de los eventos. Conoce más de nosotros aquí.