Movilidad Verde, híbridos y eléctricos una alternativa que va en aumento.
En la República Mexicana, la Ciudad de México se encuentra a la cabeza en la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos con el 41% del mercado, seguida del Estado
de México con el 15.9%. ¿Los motivos? Las medidas gubernamentales cada vez más estrictas de control de emisiones, el alza del precio de la gasolina y a una conciencia mayor sobre el cuidado del medio ambiente.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que en el primer bimestre del año la venta de vehículos verdes (híbridos y eléctricos) se quintuplicó en nuestro país, al colocar 1,348 unidades entre enero y febrero, respecto a los 258 autos
que se comercializaron durante el mismo periodo de 2016. De los autos verdes vendidos, 1,288 fueron híbridos y 60, eléctricos.
Lo cierto es que el crecimiento de los números se debe no solamente a una preocupación social por vivir en un ambiente más sano, sino a que los usuarios han descubierto en la nueva tecnología automotriz múltiples ventajas.
Ventajas de un Auto Híbrido
1. Reducción de la emisión de gases contaminantes y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
2. Mayor autonomía con respecto al auto eléctrico. La recarga de energía eléctrica la realiza el propio vehículo de manera automática.
3. El motor eléctrico es potente y dinámico, y es más suave y fácil de usar.
Ventajas de un auto eléctrico
1. No emite gases contaminantes al medio ambiente.
2. No genera desechos como aceites, filtros o repuestos que, si son arrojados al ambiente, provocan contaminación.
3. Son más seguros que os autos híbridos y que los tradicionales, ya que no utilizan combustibles inflamables.