Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 áreas verdes que no conocías en la CDMX

Si vives o visitas la capital del país, un día entre semana sal de la rutina y deja el auto.
vie 28 julio 2017 12:03 PM
Descubre
Descubre la ciudad de una manera eco-friendly.

¡Llegó el momento! súbete al metro, disfruta de la naturaleza y oxigena tus pulmones con aire fresco. Luego de unas cuantos transbordos y estaciones, literalmente bajando del Metro en las estaciones Viveros, Refinería y cerca de Mixcoac, sorpréndete con tres de los más hermosos parques público de nuestra gran metrópoli, administrado por la Semarnat. En todos la entrada es gratuita.

Conoce los medios
de transporte alternos, ayudarás al ambiente.

Parque Bicentenario

Se ubica a unos cuantos pasos de la estación Refinería de la línea del Metro de la CDMX. Es el más importante del norte de la ciudad por su extensión e historia, pues fue cedido y remediado por PEMEX para convertirse de refinería a zona verde. Son 55 hectárea con jardines temáticos, un orquidiario, un auditorio, un museo, áreas deportivas y un área de reserva ecológica. No hay lugar más bonito para celebraciones familiares, cumpleaños o tomar una foto de boda y quince años.

Martes a domingo, 7 a 18 hrs parque.bicentenario3@semarnat.gob.mx

Sustenta BioParque San Antonio

Publicidad

Cerca de la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metro, en los terrenos donde antes eran abandonados desechos de construcción, se encuentra este jardín que se ha convertido en el más importante del poniente de la ciudad. Además de sus lago y zonas para actividades deportivas y de educación ambiental, cuenta con una biblioteca con acervos pobre medio ambiente, venta de publicaciones, así como áreas de lectura y trabajo para niños y adultos.

Parque: Martes a domingo, 7 a 18 hrs.
Biblioteca: lunes a viernes 9 a 18 hrs.
www.semarnat.gob.mx/gobmx/biblioteca/ biblio.html

Podrás realizar tu rutina de ejercicio,
mientras disfrutas del espacio natural.

Viveros de Coyoacán
Es uno de los lugares al sur de la ciudad más populares para hacer ejercicio, disfrutar al aire libre y alimentar a las ardillas. Abrió sus puertas en 1907 y fue declarado Parque Nacional en 1938. Para llegar debes bajarte en la estación Viveros de la Línea 3. Además tiene un arboretum o jardín botánico con un sendero con información de los árboles de México. Su vivero produce especies propias para plantar en zonas urbanas, disponibles
para donación a particulares e instituciones.

Lunes a domingo, 6 a 18 hrs.
Donación de plantas: lunes a viernes, 8 a 13:30 hrs.
www.viveroscoyoacan.gob.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad