Cuida Tu Cuerpo, Infórmate
La tecnología nos ha ayudado a entender el medio ambiente y mejorar nuestra salud. Por primera vez en la historia todos tenemos acceso a estas herramientas. El ciclo comienza en la información y no tiene sentido si no llega a la acción.
Sigue estos tres consejos para aprovechar al máximo los recursos y cuidar tu salud:
Calidad del aire en tiempo real
Existen aplicaciones como AIRE con la que puedes consultar el estado de la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona metropolitana. Esta poderosa herramienta también te da consejos para proteger tu salud dependiendo de la cantidad de contaminantes presentes en tu ubicación. También hay información actualizada sobre la intensidad de la radiación solar ultravioleta y las condiciones del tiempo. La aplicación es gratuita y se puede descargar en las tiendas de Apple y Google Play.
Mantente informado
Primero lo primero: sigue canales oficiales y cuentas en redes sociales relacionadas con el ejercicio y la alimentación. No se puede actuar si aprender. Si te gusta correr o ejercitarte al aire libre, no olvides siempre estar al pendiente del monitoreo de la calidad del aire y clima en tiempo real a través de cuentas de Twitter como @conagua_ clima y @camegalopolis.
Consume responsablemente
Elige un auto híbrido, planta un huerto en casa, instala ese increíble jardín vertical y deja de fumar. Así mejoras tu calidad de vida y cuidas al ambiente. Adquirir un hábito saludable puede parecer difícil pero no lo es. Lo único que tienes que hacer es empezar y disfrutar de los efectos positivos. Algunas acciones cambian tu actitud desde el primer día que las implementas.