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La USMEF fortalece el área de ventas en la industria cárnica

La U.S. Meat Export Federation, junto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), llevó a cabo su seminario de Ventas Especializadas para la Industria Cárnica.
La U.S. Meat Export Federation llevó a cabo su
La U.S. Meat Export Federation llevó a cabo su seminario de Ventas Especializadas para la Industria Cárnica.

Bajo un enfoque educativo, la U.S. Meat Export Federation, que facilita los caminos para la comercialización de carne de cerdo americana entre México y Estados Unidos, impartió su seminario en tres de las principales ciudades de nuestro país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con el firme propósito de fortalecer las divisiones de comercialización de las empresas que conforman la industria cárnica nacional. “Buscamos

impulsar el consumo de carne de cerdo americana en México y queremos contribuir al fortalecimiento de las áreas de ventas de nuestros socios comerciales en beneficio mutuo”, puntualizó Lorenzo Elizalde, gerente comercial de la USMEF México, quien fue el encargado de dar el banderazo inicial en cada evento.

El seminario tuvo lugar en
los campus del Tec de Monterrey de cada ciudad sede.

La cita fue en los respectivos campus del Tec de Monterrey de cada ciudad sede, y cada curso tuvo una duración de tres días en los cuales se desarrollaron importantes ejes como: Ventas dirigidas a canales tradicionales, Ventas dirigidas al canal moderno y Ventas por teléfono.

Al inicio de cada sesión –con el objetivo de brindar una mayor información sobre los beneficios de la carne de cerdo–, la nutrióloga Elisa Sánchez, del Centro de Orientación Alimentaria (COA), habló a los participantes acerca de sus atributos nutrimentales y las ventajas de su consumo para la salud.

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Juan Carlos Alcántar, director comercial de Empresa Comercializadora de Cárnicos San Juan, dijo que: “mucha gente tiene mitos al respecto, se piensa que es dañina, pero aprendimos que contiene vitamina B y zinc, entre otras sustancias que el cuerpo necesita, o que en una dieta balanceada podemos consumir cerdo, por ejemplo lomo o chuleta”. Posteriormente, Carlos Cuevas y Laura Pasapera, profesores del ITESM, abordaron las técnicas de venta planeadas para el seminario a través de sesiones teóricas y prácticas; éstas últimas para que los participantes desarrollaran y afinaran sus competencias para el cierre de ventas.

Además de acabar con los mitos sobre la carne de cerdo,
las sesiones fueron teóricas y prácticas para mejorar la competencia de ventas.

“El curso fue bastante interesante, se abordaron las cosas de forma particular y con una perspectiva muy amplia; aunque uno conoce las ventas de toda la vida y se adapta a los nuevos tiempos, nos ayudó mucho aprender a pensar en el cliente para abrir nuevos canales y cerrar mejores negocios”, afirmó Raúl Flores, dueño de Flores Meats, quien acudió al seminario de Monterrey.

Además, la USMEF organiza cursos enfocados al área de procesos y creación de nuevos productos de carne de cerdo que contengan materia prima americana; de igual forma continuará con más sesiones de este programa de ventas.

“Me parece que estas actividades deben darse más seguido, ya que generan motivación al equipo de trabajo y brindan seguridad a la hora de vender”, comentó Alberto de Alba, dueño de Granja El Rincón y asistente al seminario de Guadalajara, “en la industria cárnica todos nos conocemos y fue muy fácil interactuar, entre todos nos vendemos así que aprovechamos al máximo esta oportunidad”.

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Para mayor información sobre estas actividades, contactar a través de su página web o correo electrónico:

www.usmef.org.mx

mexico@usmef.org.mx

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