Protégete ante desastres naturales
En un lapso de un mes, cuatro fenómenos naturales de alto impacto golpearon a México y pusieron en evidencia los altos riesgos que enfrenta su población, tanto en su vida como en su patrimonio.
Entre huracanes y temblores
Si deseas protegerte contra los desastres naturales, primero debes saber qué riesgos amenazan el lugar en donde vives para poder tomar medidad preventivas. Por ubicarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, nuestro país es propenso a sufrir la consecuencia de una fuerte actividad sísmica, así como los estragos de una temporada de huracanes que se extiende anualmente entre mayo y noviembre. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre 2014 y el primer semestre de 2017, se registraron 17 eventos ocasionados por fenómenos naturales que generaron 16 mil millones de pesos en indemnizaciones.
¿Qué podemos hacer?
“Es importante concientizar a la población que, si bien las pérdidas humanas son irremplazables, los daños económicos o materiales pueden minimizarse con la debida prevención”, indicó Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos para Zurich México.
Una serie de recomendaciones generales pueden acotar los riesgos:
- Desarrollar un plan de emergencia donde todos los integrantes de la familia sepan qué acciones realizar en caso de un evento meteorológico.
- Fijar un punto de encuentro en la zona de menor riesgo.
- Planificar protocolos de emergencia con los vecinos en caso de vivir en condominios.
- Cortar el suministro de gas y electricidad.
- Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer en caso de sismo.
- Tras el evento, revisar las condiciones del inmueble y verificar posibles fugas de gas.
- Tener a la mano documentos personales importantes, en caso de evacuación.
Blinda tu patrimonio
Zurich cuenta con diversos planes de seguros para proteger tu patrimonio personal o empresarial ante cualquier eventualidad:
- Relax Hogar Pluz cubre a tu familia, trabajadores domésticos, mascotas y bienes.
- Para una empresa o construcción mayor, cuenta con polizas de protección contra incendios y otros fenómenos naturales.
El compromiso de Zurich es “facilitar, durante este tipo de eventualidades, una política que contemple la protección y seguridad de nuestros clientes, con el fin de asegurar su bienestar y la continuidad de sus negocios”. Además cuenta con la experiencia y agilidad necesarias para atender rápida y eficazmente cualquier suceso de alto impacto que afecte a sus clientes, el principal activo para ellos.