Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

4 puntos de riesgo más comunes en las PyMEs

Las PyMES en México enfrentan riesgos que se pueden prevenir. Estos se detallan en el Informe Anual de Riesgos y Oportunidades para PyMEs elaborado por Zurich Compañía de Seguros.
Zurich ofrece soluciones de blindaje ante
Zurich ofrece soluciones de blindaje ante riesgos en el inmueble o situaciones del personal.

En la actualidad existen en México más de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan una importante fuente de empleos al generar el 72% de las plazas en el país, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de General de Geografía y Estadística (INEGI), por lo que se vuelve necesario proteger estos espacios para fortalecer su crecimiento y consolidación.

Los seguros de la firma incluyen hasta
la información en medios digitales.

Sin embargo, existen 4 riesgos principales identificados en el Informe Anual de Riesgos y Oportunidades para PyMEs, elaborado por Zurich Compañía de Seguros, que ponen en peligro el desarrollo de éstas, ya que entre los mayores problemas que se localizaron se encuentran robos, daño reputacional, seguridad de clientes y empleados, catástrofes naturales e incendios; y 3 de ellos están asociados con vulnerabilidades internas.

Multipóliza Empresarial se asegura de proteger
a la empresa frente a los 4 riesgos más comunes.

  1. Los ciberdelitos son un problema que enfrentan las compañías al ser víctimas del robo de información valiosa y ahorros, sin saber con certeza el motivo de la acción o incluso, las implicaciones comerciales debido a la vulnerabilidad de los datos.
  2. Los aspectos climáticos son el segundo factor que preocupa, ya que ataca dos secciones de gran importancia para una PyME. Las lluvias torrenciales, sequías e inundaciones al presentarse de forma súbita e intempestiva, causan daños materiales al negocio, además de generar afectaciones en la salud de los empleados, lo que provoca que exista cese de operaciones o incluso cierres temporales.
  3. La gestión de riesgos y medidas de seguridad se vuelve un punto crucial, ya que cualquier error, por mínimo que sea, podría detener su actividad en términos financieros como nómina y utilidades, incluso en el inmueble.
  4. Protección hacia los empleados, negocio y productos ante cualquier incidente es fundamental para resguardar la inversión más preciada y patrimonio del sector, por lo que un seguro es la solución ideal en respuesta a estas necesidades.
Publicidad
La aseguradora se encarga de brindar servicios
adaptados a las necesidades de cada caso.

Zurich Compañía de Seguros , la aseguradora con mayor presencia global y local por más de 30 años, diseñó su Multipóliza Empresarial, un servicio a la medida que blinda a los negocios para proteger, tanto a la empresa como al personal ante cualquier pérdida ocasionada por acontecimientos climáticos o administrativos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad