El engagement como moneda de cambio en las empresas Forward-Igniting People
Las empresas exitosas disponen de grandes dividendos en sus cuentas de resultados y tienen clientes destacados, pero lo que realmente las diferencia es que su talento no sueña con irse a trabajar a la competencia. A nivel global, tan solo el 33% de los empleados están comprometidos con su corporación, y en la generación Millennial, la cifra se reduce al 29%. En esta preocupación ya están trabajando grupos como: LGE, Bimbo, Scotiabank, Office Depot, Oster y Coppel, entre otros, junto a su principal aliado: Forward.
Forward como empresa de tecnología, apoya a las compañías a través de su plataforma Cloud Based & SaaS, a optimizar los planes de carrera de sus colaboradores internos y externos implementando programas de recompensas y de reconocimiento que consoliden la idea de que su trabajo y resultados son importantes para la compañía, su mejor opción profesional: será como quedarse en casa.
“Cuando la gente entra a Forward es, literal, una experiencia increíble y muy cool. Puedes personalizar tu pantalla de inicio y ver todo lo que está ocurriendo en la empresa, porque es una plataforma social sencilla, ágil y colaborativa. Los usuarios pasan mucho tiempo navegando, compartiendo contenidos, creando relaciones y aprendiendo”, comentó Toño Oviedo, Co-Founder de Forward.
Sociedades productivas
“Creemos que el principal valor de las organizaciones está en las personas. El apoyo que les ofrecemos y que marca la diferencia es que no solo instalamos el software, sino que nos involucramos en el proceso de onboarding de la plataforma en donde logramos que los usuarios la conozcan, la vivan y sobre todo que pasen tiempo en ella”, señaló Isaí Serrano, Co-Founder de Forward.
Lograr el engagement con el talento, que ya muchos son millennials, se traduce en beneficios y crea sociedades productivas. “Esto se consigue con programas de Onboarding, sociales, lúdicos, divertidos y disruptivos que activamos con éxito desde hace siete años. La clave es la simplicidad, combinada con la mejor tecnología y que el usuario viva la experiencia. Esta plataforma, en la nube, está Up & Running y disponible desde cualquier dispositivo, en sólo 2 semanas”, explicó Toño Oviedo, como aumentar el crecimiento bajando la rotación y mejorando la imagen positiva de la empresa.