Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Listo para la nueva Factura?

A partir del próximo 1 de diciembre, todas las empresas deberán adoptar el nuevo comprobante fiscal. La implementación de un software especializado facilitará la transición.
vie 17 noviembre 2017 06:00 PM
Los comercios podrán consultar las nuevas claves
Los comercios podrán consultar las nuevas claves y conceptos en el sitio web del SAT.

El próximo 1 de diciembre, más de cuatro millones de empresas en el país tendrán la obligación de adoptar la nueva Factura Electrónica versión 3.3, la cual contará con un nuevo catálogo que integra más de 50 mil claves y conceptos.

El personal administrativo de cada empresa tendrá que familiarizarse rápidamente con estos rubros para poder facturar adecuadamente. También, a partir del 1 de enero de 2018, la cancelación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) deberá contar con la autorización del cliente, y cada error implicará la realización de un complejo proceso de rectificación.

La implementación de un software
especializado facilitará la transición.

Soluciones fáciles y automáticas
Gilberto Sánchez, director general de Aspel, compañía con 35 años de experiencia en el desarrollo de software administrativo especializado, resaltó la importancia de que las empresas lleven a cabo procesos de verificación y actualización de sus sistemas informáticos administrativos, para poder tener acceso a las disposiciones fiscales de forma automática, y poder así emitir sus facturas correctamente.

“Es posible que a las empresas se les dificulte el manejo del catálogo del SAT, el cual es el mismo para todos los negocios. Más allá de intercambiarlo por el que ya usan las propias empresas, se trata de asociar dicho inventario a los códigos correspondientes en las nuevas disposiciones fiscales, por lo que es importante familiarizarse y practicar el manejo de dicha nomenclatura”, afirma Gilberto Sánchez.

También, a partir del 1 de enero de 2018,
la cancelación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) deberá contar con la autorización del cliente.
Publicidad

Los comercios podrán consultar las nuevas claves y conceptos en el sitio web del SAT, donde también hallarán una guía para completar la nueva versión de la e-factura, en la cual se eliminaron 19 campos. Estas modificaciones no implican ajustes en los cálculos de los impuestos, simplemente se trata de un reacomodo en lo datos.

Proveedores de software administrativo como ASPEL, ofrecen una amplia selección de herramientas para que el usuario pueda compaginar sus artículos, de tal forma en que solo requieran concentrarse en las claves que les correspondan para facilitar la emisión de facturas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad