Publicidad
Publicidad

Un caso de éxito en el uso del lubricante Mobil DTE™ 832

Una empresa fabricante de fertilizantes y productos químicos en el estado de Querétaro, obtuvo un ahorro de 76,950 dólares y aumentó los intervalos de drenado de aceite gracias a este producto.
El intervalo de drenado
El intervalo de drenado de aceite aumentó a 27,000 horas

En el estado de Querétaro se suscitó un caso de éxito gracias al uso del lubricante Mobil DTE™ 832. Uno de los principales fabricantes de fertilizantes y productos químicos, instaló una turbina de gas con capacidad para generar por hora 5.1 megavatios de energía eléctrica destinados para consumo de la misma planta. La recomendación del fabricante de la turbina de gas fue utilizar un lubricante con viscosidad ISO VG 32, y sugirió que los intervalos del cambio de aceite fueran cada 8,000 horas, con una capacidad instalada de 5,000 litros de lubricante. Realizar el cambio de aceite requería 8 horas.

La generación de energía
aumentó hasta 122.4 MW.

El equipo de soporte de servicio de lubricantes industriales Abamex, S.A. de C.V., que es distribuidor autorizado de ExxonMobil México, propuso a la empresa de fertilizantes usar el lubricante de alto desempeño Mobil DTE™ 832, para el mantenimiento de las turbinas de gas. Al mismo tiempo, recomendó la aplicación del programa de análisis de lubricante Mobil ServSM Lubricant Analysis, el cual sería muy útil para el seguimiento tanto de las condiciones del equipo como del aceite, permitiendo establecer cuáles eran los periodos óptimos para cambiarlo.

La empresa aceptó estas sugerencias y el resultado fue impresionante: prolongó los intervalos de drenado de aceite de 8,000 a 27,000 horas, incrementando así la disponibilidad del equipo. Estos beneficios se tradujeron económicamente en un ahorro de 76,950 dólares para la empresa, en un periodo de tres años, y la generación de hasta 122.4 megavatios de energía adicional.

La empresa ahorró
76,950 USD en tres años.

El lubricante Mobil DTE™, como todos los productos de ExxonMobil©, beneficia a las empresas al cumplir y superar sus objetivos en cuanto a seguridad, cuidado del ambiente y productividad, en conjunción con otros servicios innovadores. Esta idea de productividad avanzada, sin duda, ayudará a lograr otros casos de éxito.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad