Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre y la inteligencia artificial

La aplicación de la IA en las empresas dejará de ser un proyecto aislado, para convertirse en uno de los avances más importantes para el manejo y seguridad de la información.
lun 18 diciembre 2017 05:56 PM
IBM Cloud permite la creación de iniciativas como Fuga de Cerebros,
IBM Cloud permite la creación de iniciativas como Fuga de Cerebros, bolsa de empleo inteligente y Riesgo Cognitivo, que reducen los riesgos en empresas financieras.

Todos somos conscientes del avance de la tecnología, su aplicación ha arrojado soluciones que el ser humano no había imaginado lograr en décadas pasadas. A nivel económico y social emplear la inteligencia artificial (IA) en el mundo laboral vaticina nuevas oportunidades para el país.

Entonces, de qué forma hace posible eficientar el desempeño de las empresas. Los expertos indican que áreas como ventas, marketing, finanzas y administración de las compañías, se verían beneficiadas con la implementación de la inteligencia artificial, pues ello las dotará de una mejor competitividad al aumentar su productividad.

Al final, la AI, tanto para México y a nivel internacional puede representar un mercado de más de 100 millones de dólares en 8 años más, pero además, aunque se ha especulado mucho sobre su aplicación, lo cierto es que no llega para sustituir las tareas humanas, sino para complementarlas y generar una sinergia que promueva un desarrollo potencial, no solo de la empresa, sino de sus equipos de trabajo.

En este contexto, una nueva plataforma de servicios hospedados sobre la nube, brinda a las empresas de cualquier tamaño la posibilidad de acceder a un menú de herramientas de inteligencia artificial, analítica, infraestructura y desarrollo de aplicaciones, para construir sus propias soluciones a la medida de sus respectivos negocios. Dos exitosos ejemplos de esta adopción fueron los presentados por Nearshore Delivery Solutions –empresa mexicana de desarrollo de tecnologías especializadas–, Fuga de Cerebros y Riesgo Cognitivo. Ambos sistemas emplean Inteligencia Artificial y Machine Learning, y cuentan con la funcionalidad de IBM Cloud.

IBM Cloud permite la creación de iniciativas como Fuga de Cerebros, bolsa de empleo inteligente y Riesgo Cognitivo, que reducen los riesgos en empresas financieras.

una nueva plataforma de servicios hospedados sobre la nube,
brinda a las empresas de cualquier tamaño la posibilidad de acceder a un menú de herramientas de inteligencia artificial, analítica, infraestructura y desarrollo de aplicaciones
Publicidad
IBM Cloud permite a sus empresas asociadas
como Nearshore Delivery Solutions.

IBM Cloud permite a sus empresas asociadas como Nearshore Delivery Solutions, desarrollar una plataforma de empleo inteligente como Fuga de Cerebros, o reducir el margen de riesgo asociado a un cliente para las instituciones financieras a través de Riesgo Cognitivo, ambos servicios creados con herramientas gratuitas y de libre acceso en la nube.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad