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Las campañas de Navidad son tan grandes como su espíritu

365 días son necesarios para que las marcas cierren el año con las ideas más espectaculares, emocionales y eficaces.
mar 19 diciembre 2017 12:24 PM
Esta temporada
Esta temporada Santa Claus se vuelve el protagónico en cada espacio publicitario.

Ya es Diciembre, el tiempo de compartir con la familia y amigos ha llegado. Las empresas lo saben a la perfección, y es por ello que durante el cierre del año, su imagen se transforma para promover mensajes de amor, reflexión y por supuesto agradecimiento.

Este mes es uno de los más competidos, pues todos adoptan los colores emblemáticos y las figuras más conocidas, mientras Santa Claus se vuelve el protagónico en cada espacio publicitario. Sin embargo, el éxito de las campañas se centra en la calidad del contenido, por lo que solo algunas llegan a permanecer en el recuerdo de las personas gracias a que tocan las fibras más sensibles.

Tal es el caso de Coca-Cola, que desde hace ya varios años se ha posicionado como una marca emblemática durante la Navidad, y este 2017, presentó su tradicional campaña con la cual inspira a las personas de todo el mundo a dar las gracias a través del cortometraje “El Mágico Gracias de Santa ”, dirigido por el renombrado director de cine Theodore Melfi, acompañado por una estrategia digital en redes sociales en la que integraron filtros de realidad aumentada y el hashtag #DaGraciasEstaNavidad.

Los filtros de Coca Cola
acompañan su campaña en redes sociales.

En México, el espíritu navideño sale de la pantalla al ser representado en la Caravana Coca-Cola –presente a nivel nacional–, además de sus latas edición especial con mensajes de agradecimiento como: Gracias por poner tu casa para la posada”, Gracias por organizar el intercambio de la familia”, entre otros.

Es claro que para todos, la unión es el objetivo final de esta celebración y por ello, KFC lo emplea en su concepto rector mencionando que “el verdadero sabor de la Navidad es estar juntos”. En este cineminuto detallan la importancia de la cena, mientras que los padres pueden hacer de todo por pasar un momento al lado de sus seres queridos sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

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El éxito
de las campañas se basa en el contenido.

Asimismo, otras mutinacionales hacen gala de sus capacidades para llegar al corazón de todos. Apple no se queda atrás e invita a las personas a compartir “lo que las mueve”, 60 segundos son los encargados de transmitir, a través de la pantalla chica, hasta dónde puede llegar una pasión propia si se encuentra con la persona indicada.

Ya que estamos en estas fechas, ahora solo queda disfrutar la época, compartir y dar las gracias por todo.

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