Una semana de publicidad
15 años atrás nace Advertising Week en Nueva York, uno de los eventos más importantes para el mundo de los negocios y los profesionales del marketing, la publicidad y la tecnología, posicionándose en cinco megaciudades alrededor del mundo entre las que destacan Londres, Tokio, Sidney, y ahora por primera vez México abrió sus puertas para recibir a los más de 4,000 asistentes y 180 expositores en esta primera edición en Latinoamérica, donde tuvieron lugar un serie de eventos en los que se compartieron perspectivas sobre el presente y hacia dónde se dirige este rubro.
Del 12 al 15 de febrero, empresarios y comunidades industriales en todo México, América Central, América del Sur y el Caribe centraron su atención en las tendencias comerciales clave, soluciones y conversaciones que ayudan a dar forma e impulsan a la industria. Entre los temas expuestos destacaron la Innovación, Storytelling, MarTech, Video, Agency, Liderazgo y Cultura, Móvil, y la nueva herramienta más usada en los negocios para conocer de manera más profunda a sus consumidores: la Data.
“Son varios los eventos en los que la CDMX se vuelve el punto de encuentro… deportes, cultura, negocios y ahora en esta parte tan importante para nuestro país como es la publicidad”, comentó en entrevista Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y aseguró que Advertising Week fungió como un enlace para conocer la ciudad y vivir la experiencia cultural y gastronómica que ofrece, ayudando con ello a su economía, ya que recordemos que la derrama económica que dejó el sector turismo durante el 2017 alcanzó los 170 mil millones de pesos, un 62.5% más de lo que obtuvo en el 2016.